Moving time  2 hours 34 minutes

Recorded September 2019

2.0
4.0

near Beamud, Castilla-La Mancha (España)

Todo bosque
En la salida de la carretera a Beamud, a la izquierda hay una especie de merendero, donde se puede aparcar el coche y comenzar a caminar por los múltiples caminos posibles. He buscado la forma de hacer una circular y ha salido logrado.
La subida inicial de más de 450 m de desnivel es factible por unas pistas de subida continuada, no demasiado empinado. Arriba caminamos un poco sobre la cresta, aunque casi no se percibe así, pues a casi 1700 m de altitud esta sierra esta llena de pinos. Para poder ver a la lejanía hay que buscar un hueco, generalmente subir a una de las típicas formaciones rocosas de la zona.
No todo es camino, pero se camina muy bien y uno se orienta con bastante facilidad.
La bajada es igualmente continuada, por caminos , siempre entre bosques.
De esta forma es una caminata que se puede hacer en verano, aunque si pega el sol, hace calor, claro.
__
Filosofía de mis rutas: no hago grandes descripciones pues no se trata de memorizar nombres o lugares, puertos o cimas. Se trata de caminar y disfrutar, comprender el paisaje, su historia y sus gentes. Me preparo una ruta aproximada en Google Earth, la grabo en klm, la subo temporalmente a Wikiloc, la autodescargo en el móvil y luego la sigo, modificándola sobre la marcha según posibilidades, necesidades, clima, tiempo etc.