Time  8 hours 58 minutes

Coordinates 1387

Uploaded August 28, 2019

Recorded August 2019

-
-
8,228 f
5,244 f
0
2.7
5.4
10.85 mi

Viewed 16 times, downloaded 1 times

near Seloge, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

Tour del Mont Blanc parcial de 8 días realizado en agosto 2019 con Bet (EM) y Roc (10 años).

El objetivo era disfrutar de la travesía en familia, realizar jornadas que no fueran agotadoras durmiendo cada noche en refugios. Debido a esto, el ritmo es pausado y muchas de las jornadas típicas se han subdividido.

Día 4
Hace un día espléndido.
Hoy toca un día largo pero casi todo por pista con lo cual resulta muy sencillo.

Salimos del refugio a las 7.45 dirección al Col de la Seigne.
El camino se sube sin dificultades y a las 9.45 hemos llegado.
Las vistas sobre la Aguillle du Glacier son magníficas pero con el paso del collado por primera vez vemos el Monte Bianco con gran alegría.

Bajando dejamos a un lado el Rifugio La Casermetta y reseguimos el magnífico valle de la Visalle con vistas constantes sobre las agujas hasta el Refugio Elisabetta. (11.00)

Aquí con gran alegría nos encontraremos con los monitores de Roc que están haciendo de guardas. Júlia, Mary y Guillem. Nos tomamos el respiro merecido y a las 12 volvemos a la marcha.

A las 13.30 pasaremos la Cabane du Combal.

A partir de aquí decidimos seguir por el fondo del valle en vez de coger el camino oficial de TMB para ir a dormir al Rifugio Monte Bianco.

Seguiremos una pista asfaltada hasta el Chalet de Miage que ofrece un servicio deplorable. (seguramente la parte más desagradable de todo el TMB).

A partir de la siguiente curva cogeremos una pista forestal y después una senda hasta el refugio. Más que un refugio es un pequeño hotel de montaña al pie de unas pistas de esquí.

Eso sí las vistas desde la terraza son fantásticas, el trato agradable, hay agua caliente sin restricciones y los dormitorios buenos.
Refuge

Refuge des Motetts

Mountain pass

Col de la Seigne

Comments

    You can or this trail