Time  4 hours 8 minutes

Coordinates 1089

Uploaded March 5, 2013

Recorded February 2013

-
-
710 f
131 f
0
2.1
4.2
8.42 mi

Viewed 7411 times, downloaded 100 times

near Jafra, Catalunya (España)

Ruta circular que discurre casi al 100% sobre pista ancha. Recomendada para todos los públicos.

Esta ruta empieza en Jafre. Dejamos el coche en el parking de Jafre y empezamos tomando el GR 92.4 en dirección noroeste. El camino es ancho y permite el paso de vehículos, aunque sólo circula por este camino los campesinos de la zona y los servicios forestales. En pocos minutos llegamos a una bifurcación de 5 caminos. Nosotros seguiremos por la GR 92.4 en dirección oeste.

Otra bifurcación en pocos metros con el GR 5, que dejaremos a nuestra izquierda y seguimos hacia el oeste.

El camino se estrecha en muchos tramos y la vegetación invade el sendero. Este el camino de la Cova Negra. Es uno de los puntos claves de Garraf, una de las visitas obligadas. La cova se puede visitar, pero mejor realizarlo con material técnico adecuado y reseñas de la cueva.

El camino serpentea por una zona sombría y muy frondosa, hasta llegar a Can Lloses. La población la recorremos en su periferia sur y antes de Can Bertran, tomamos el camino hacia La Casa de la Carretera (dirección sur).

Sin dejar el camino, llegaremos a Mas Alba, que atravesaremos justo por el centro de la población. Salimos de Mas Alba por su extremo este y llegaremos hasta un cruce con el GR 5.

El GR 5 lo tomamos en dirección norte hasta el desvío hacia la Fassina. Debemos estar atentos para no pasarnos el desvío que nos queda a la derecha. Está poco antes del Coll de Porta de Cavall.

Una vez tomamos el desvío, el sendero por el que caminamos es estrecho pero despejado. Nos lleva ha Can Mercer. Poco antes de llegar a Can Mercer, tomar el camino cuesta un poco por que la labranza se come durante unos metros el camino y despista su rastro. Pero como mucho nos costará un par de intentos retomar el camino correcto. En la ruta está marcado ese punto como un Waypoint.

Desde Can Mercer hasta La Fassina lo haremos por caminos que las conectan. Esta parte y la que viene después no está bien descrita en los mapas de La Alpina.

Desde La Fassina, tomamos un sendero hacia Jafre. El sendero casi no se ve en el inicio, pero si seguimos el track en los primeros metros, después el sendero está muy bien marcado.

A mitad de camino, antes de llegar a Jafre, nos encotramos una plantación abandonada muy curiosa. Seguro que os quedareis un rato mirándola.

Espero que os guste!

Un abrazo para todos.

Comments

    You can or this trail