Moving time  6 hours 19 minutes

Recorded July 2018

3.1
6.2

near Navacepeda de Tormes, Castilla y León (España)

Ruta realizada el 29/07/18
Salida a las 9.00 h y llegada aproximada sobre las 20.00
Eso si, con mucha tranquilidad y disfrutando del dia y de las expectaculares vistas que nos ofrece todo el entorno de Gredos.
Mucho no hay que decir de esta ruta.
Hasta la Laguna Grande es un paseo de unas dos horas, pero luego empieza lo duro hasta la Galana.
Arrancamos desde 1900 m. Hasta los 2568 m. Es decir casi 700m. De desnivel en poco mas de tres kms.
Luego cuando crees que esta todo hecho y llegas a la arista antesala de la Galana hay que destrepar y luego trepar hasta la cima, la trepada no es muy complicada, pero da la impresion que son un monton de piedras amontonadas y que en cualquier momento se pueden desprender.
Tambien hay otra posibilidad, y es cuando llegas al Amear de Pablo puedes cojer una canal que te lleva directa hasta donde empieza la trepada. Entre la Galana y lo que llamamos la rana que esta a la izquierda de la Galana.
Por lo demas poco mas que decir excepto para mos que tengan vertigo, le aconsejo no hacer el tramo final, al fin y al cabo llegar hasta la rana es como hacer cima, 30 m. Mas o menos que mas da.