Moving time  3 hours 29 minutes

636 f
2.3
4.5

near Arribe, Navarra (España)

Ruta realizada el 14/07/19
Salida desde la gasolinera de Betelu, tomamos dirección a la cima del monte Elosta, pero al pasar el rio Araxes giramos a la izquierda para subir por la llamada vertical de Igota.
Por cierto una subidita con un gran desnivel, en apenas un km de distancia hay que subir mas de 400 m. De desnivel, subida exigente pero se sube muy bien, sin necesidad de apoyar las manos en ningun momento, aunque cuando la ves desde abajo imprexiona bastante, pero con un poquito de paciencia se sube bien, y cuando te quieres dar cuenta estas arriba.
Despues enseguida llegas a la cima del Igota, esta no posee buzón, pero se ve facil porque tiene un hito de piedra bastante grande.
De ahi continuamos hasta la cima del Elosta, a la cual llegamos como se dice en un pis-pas. Continuamos hacia la Ermita de Santa Barbara donde paramos a comer y a descansar un poco, ya que el hambre aprieta y el calor tambien.
Despues de parar unos 45' empezamos el descenso hacia el punto de salida a donde llegamos en algo menos de dos horas.
Despues de disfrutar de otro gran dia por la montaña.