Moving time  3 hours 51 minutes

Recorded February 2020

2.6
5.2

near Gorriti, Navarra (España)

Ruta realizada el 23/02/2 Comenzamos la ruta desde la salida de la A-15 a la altura de Gorriti.
Empezamos a las 9.30 h. Dirección a Elosta, cima que nos costo un poquito encontrar el buzón de cima ya que se encuentra un poco escondido entre la maleza, para posibles seguidores de la ruta deciros que esta muy cerca del punto mas alto que hay unas cuantas piedras acumuladas, a no mas de 5/6 metros de distancia siguiendo de frente a favor de la ruta.
Sacamos algunas fotos y continuamos a la siguiente cima Igorla, segun vamos bajando tenemos delante de nuestros ojos una explendida visión de Aralar, llegamos a la cima de Igorla y despues de sacar las fotos de rigor seguimos dirección a la Ermita de St. Barbara y Malkor-Aundi el buzón de éste, esta un poquito antes de la Ermita pegado a la valla de separación de fincas.
Una vez en la Ermita y despues de sacar las clasicas fotos y hacer un pequeño descanso para comer algo de fruta, continuamos en descenso hasta el proximo objetivo, la cima de Pagota.
Tenemos un tramo de una hora aproximadamente cuesta abajo hasta llegar al collado antes de empezar a subir la palita con mas desnivel de toda la ruta que nos dejara al lado de la cima de Pagota.
Una vez alli hacemos lo propio de todas las cimas, fotitos y continuamos hacia el objetivo principal de la ruta, la cima de Urkieta, hacemos un descansito para reunirnos todos ya que esta ultima pala ha hecho mella mucha en algunos, y el grupo se ha partido un poco.
Una vez todos juntos continuamos por la arista y en 15' mas o menos estamos en la cima de Urkieta donde nos tomamos un descanso que ya nos mereciamos aprovechando para comer y disfrutar del dia y las vistas que esta atalaya nos ofrece.
Despues del merecido descanso sacamos la fotos de cima y continuamos hasta la siguiente y ultima cima del recorrido de hoy, la cima de Musaio, avanzamos por la arista retrocediendo por el camino antes andado hasta llegar al alto de Musaio subiendo antes por una palita que despues de comer no se agradece mucho, pero no queda otra que subirla, luégo ya es todo cuesta abajo hasta que llegamos el Bar Restaurante que hay en el pueblo, para tomar un merecido refresco despues de 16 kms y 7 h 30' aproximadamente.
Dada por finalizada la ruta aunque aún nos quedan unos 500 m. Hasta llegar al punto de salida.
Sin mas y esperando que a alguien le pueda servir de ayuda este track, nos vemos en la proxima.