Time  3 hours 5 minutes

Coordinates 929

Uploaded March 3, 2013

Recorded March 2013

-
-
237 f
40 f
0
2.5
5.1
10.17 mi

Viewed 1291 times, downloaded 8 times

near Centre, Catalunya (España)

Este paseo transcurre por una serie de calles donde es posible encontrar tiendas que tienen un siglo o más de antigüedad. En su mayoría están bien conservadas, aunque algunas solo merecen ser vistas y/o visitadas debido a la peculiaridad de su oferta comercial. No se incluyen farmacias, si bien en el recorrido o próximas a el existen algunas con una estética preciosa.Tampoco se incluyen algunas tiendas cuyo estado de conservación actual es muy deficiente.Nohe podido, o no he sabido, subir mas que 25 waypoints por lo que no se identifican las tiendas que se encuentran en el área delimitada por las calles Boters, carrer y plaça del Pi, Boqueria,Quintana, Raurich, Call y Escudellers. La mayor parte de las tiendas del recorrido forman parte del programa "Guapos per Sempre" de l'Ajuntament de Barcelona
Waypoint

cafe bar alegria

Fundado en 1899 (según web baresautenticos.com). Vale la pena ver su interior.
Waypoint

Calzados Lluch

Tienda fundada en 1900.
Waypoint

Estanc A. Palau

Este estanco, muy bien conservado, tiene una estética muy bonita. Su interior es un paseo por el tiempo así como sus aparadores. Aún funciona como estanco a pesar de que se abrió en 1888
Waypoint

La Granja de Gavá

En la planta superior de esta Granja nació Terenci Moix.En aquellos años (1943) este bar era una lecheria. Parece que este local tiene mas de 140 años de historia ( barc.blogspot.com.es)
Waypoint

Bar Casa Almirall

Local con mas de 150 años de historia (baresautenticos.com)
Waypoint

La Vaqueria

Waypoint

Bar Muy Buenas

Se sabe poco de la historia de este bar en los años anteriores a 1928.Parece que su nombre proviene de los años 1928-1930 cuando un nuevo propietario se planteaba el nombre del bar.Una mañana varios clientes entraron diciendo" Muy buenas"y este fue el nombre que se le adjudicó.Destaca la barra y los dos surtidores de cerveza antiguos . (extraido de "guaposper sempre")
Waypoint

El Indio

Parece que estos almacenes fueron fundados en 1870 siendo remodelados en 1922. ( poblesdecatalunya.cat)
Waypoint

Bellart Xocolater

Bomboneria de 1860 (bellart-xocolater.blogspot)
Waypoint

Granja M. Viader

Según testimonios orales este local se fundó en 1870. ( "guapos per sempre". Según elrótulo que puede verse en el interior de la granja, en ella se elaboró Cacaolat por vez primera.
Waypoint

Casa Bethoven

Local inaugurado en 1880. Es un referente para los músicos de Barcelona ( " Guapos per sempre")
Waypoint

Pasteleria Escribà

En 1842 la fábrica de pastas Casa Figueres se trasladó a esta tienda. La tienda fue renovada en 1902 por el arquitecto modernista Ros i Güell. En 1986 se convierte en pasteleria ( extraido de "Guapos per sempre" )
Waypoint

Camiseria Xancó

Esta tienda se fundó en 1820. En 1958 se realizó una restauración del establecimiento. La madera exterior fue sustituída,respetando el diseño original. ( extraido de "Guapos per sempre")
Waypoint

El Café de la Ópera

Se piensa que este local fue inaugurado en el primer tercio del siglo XIX. En sus inicios se llamaba Antigua del Mallorquín y operaba como restaurante y chocolatería. En 1929 se le cambió el nombre por el actual
Waypoint

Camiseria Bonet

Fundada en 1890.En la fachada se conserva todo el revestimiento de madera ( extraído de"rutadelmodrnisme.com")
Waypoint

Hotel Oriente

La Fonda Oriente se inauguró en 1842.En 1881 el arquitecto Eduard Fontseré proyectó el edificio actual que se transformó en Hotel Oriente ( extraído de "Guapos per sempre")
Waypoint

Pastisseria la Estrella ( Pujol)

Fundada en 1825.
Waypoint

London Bar

Este bar abrió al público en 1910.
Waypoint

La Confiteria

Este local, que en sus inicios era una confitería y que hoy funciona como bar fue inaugurada en 1912. ( extraído de poblesdecatalunya.cat)
Waypoint

Llibreria Editorial Milla

la empresa fue fundada en 1900. Se trata de una libreria especializada en teatro ( extraído de "llibrevell.cat")
Waypoint

Viena

Fundada en 1886 como tienda de alimentación. Hasta 1987 se denominaba Colmado Casa Mumbrú. Con la compra del edificio por la cadena Viena se intentó conservar todo lo que fue posible de la tienda original.( extraído de "GUapos per sempre")
Waypoint

El Cafetò

Waypoint

Guanteria Alonso

Parece que esta tienda empezó a operar en 1907 ( extraído de "Guapos per sempre")
Waypoint

Pintes i Raspalls Ciutat

Esta tienda fue fundada en 1923. En 2009 dejó de ser una tienda de venta de artículos de tocador. ( extraído de peinesycepillosciutat.com)
Waypoint

Estamperia Sant Josep

Parece que la primera actividad de esta tienda fue la venta de peletería. Vende estampas desde 1919.

Comments

    You can or this trail