Coordinates 499

Uploaded June 30, 2013

Recorded June 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
4,068 f
2,223 f
0
2.2
4.5
8.94 mi

Viewed 4963 times, downloaded 216 times

near Tielve, Asturias (España)

Ruta que se desarrolla por pista, senderos, majadas y un tramo de carretera. Catalogada como moderada, especialmente por su longitud y el sendero con fuertes caídas en la zona de Sotres a Tielve. Los desniveles se salvan bien por el buen estado de las sendas.

Alerto de la importancia de no hacer por el sendero de Sotres a Tielve en invierno cuando exista nieve (podrá tomarse toda la carretera hasta el aparcamiento)

Esta ruta tiene unas vistas al macizo e incluso algún mirador impresionante. Muy recomendable. Además puede evitarse tener que llevar comida al poder tomar algún plato combinado o bocadillos en Sotres para continuar hasta Tielve.

Hay algún abrevadero y en Sotres hay dos fuentes marcadas en mi track en las que se puede recargar cantimploras para terminar ruta.

No existen vallados u obstáculos en la ruta. Destaco que la parte de Sobres a Tielve se hace por un sendero que es peligroso para niños por los desniveles a grandes caídas.

Nosotros aparcamos el coche al pasar Tielve en un hueco, o bien un poco más adelante hacia Sotres existe un aparcamiento amplio. Esta zona se tiene que pasar en el regreso en el tramo marcado como Carretera.

Desde el aparcamiento, volvemos hacia Tielve, donde se inicia una pequeña subida , llegándose al antiguo lavadero del pueblo y un poco más adelante se identifica el inicio de la ruta.

Se comienza la subida y tras un zig zag de la pista, se debe tomar el sendero a la derecha. Bien marcado e identificado con señales. La ruta sigue sin pérdida hasta Invernales de Sotres.

En estos invernales, existe la tentación de tomar la carretera para descender hasta el pueblo. Se puede recortar así, pero yo recomiendo cruzar la carretera y tomar un camino que nos llevará hasta Sotres, pasando antes por una pequeña arboleda y nos llevará hasta el mirador del macizo con un banco para poder descansar y disfrutar de las vistas. Especial mención a que este camino, cuando se va bajando hacia el pueblo, llega un momento que se abre pudiendo tomar el de la derecha que baja más directamente al pueblo, pero se deja de disfrutar de las vistas del mirador. (adjunto foto de este mirador en el track).

Una vez llegamos al pueblo, y tras reponer fuerzas y agua, se va ascendiendo hasta la pequeña iglesia y desde ahí sigue la calle y luego una pista que se convierte en sendero hasta la carretera que nos lleva al parking.

Mucho cuidado con las piedras en el tramo de este sendero, ya que pueden caer hacia la carretera y originar un grave accidente.

Esta ruta creo que no es muy conocida y la verdad es que transcurre por unos paisajes y zonas muy bonitas. Recomendable en Verano.

Que la disfrutéis.
30-JUN-13 11:23:25AM
30-JUN-13 Camino
Despues de subir el zig zag de pista sale a la derecha el sendero. Bien marcado, pero nos lo pasamos mientras hablábamos.
30-JUN-13
Preferimos dejar el coche un poco más allá de Tielve para que a la vuelta en el tramo de carretera coger el coche antes. Se puede optar por dejar en el pueblo en punto marcado como inicio 2
30-JUN-13
30-JUN-13
30-JUN-13
30-JUN-13 4:24:54PM
30-JUN-13 2:29:14PM
30-JUN-13 1:30:20PM
30-JUN-13 5:29:32PM
30-JUN-13 12:06:01PM

3 comments

  • Albano Marques Apr 4, 2015

    I have followed this trail  View more

    Trilha muito bonita, com alguma incursão em neve, de Sotres para Tielve, vistas panorâmicas dos maciços.

  • Photo of OPTIMISTA

    OPTIMISTA Apr 4, 2015

    Albano. Me alegra te haya gustado ly disfrutado la ruta. Ese es mi objetivo al publicar las rutas que hago y que repito en varias ocasiones.

  • joabi Aug 6, 2015

    Perfectamente explicado.Gracias.El proximo mes de setiembre y coincidiendo con La Vuelta,lo seguiremos tal cual.

You can or this trail