Wikiloc will stop soon for maintenance

 

Time  5 hours 21 minutes

Coordinates 2178

Uploaded April 29, 2018

Recorded April 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
3,957 f
1,970 f
0
1.6
3.2
6.38 mi

Viewed 282 times, downloaded 17 times

near Tibi, Valencia (España)

Realizamos esta fabulosa excursión subiendo a uno de los picos más altos de los cercanos a la ciudad de Alicante. Salimos con un día plomizo lleno de nubes que se disipan por completo cuando pasamos San Vicente del Raspeig desde el autopista y empezamos a subir hasta Tibi, hoy se ha formado un fenómeno metereológico que permite a toda la parte norte de la provincia disfrutar de sol y desde San Vicente hacia el sureste está cubierto por nubes de no mucha altura (unos 500 metros), lo que nos permitirá disfrutar de unas vistas espectaculares de este mar de nubes.

Iniciamos la excursión a la salida del pueblo de Tibi en unos depósitos circulares (tomar desvío hacia las Redondas). Iniciamos la senda de subida por sendero de piedra suelta, en subida constante sin excesivo desnivel, hasta alcanzar la cordal en Cabezo Redondo y La Peñarroya. La senda se sigue perfectamente hasta la cumbre, donde disfrutamos de las vistas, y de un grupo de buitres que nos regalan la vista con su vuelo sin apenas batir las alas.

Tras el almuerzo comenzamos el retorno por el mismo camino de subida hasta el sendero de descenso marcado por un hito. Descendemos con importante inclinación por senda de piedra rota y cuidando de donde ponemos los pies, hasta llegar al desvío que nos llevará tras pasar por una serie de construcciones de piedra y salvar unos cuantos barrancos llegar hasta el punto de partida. Desde que tomamos el desvío la senda no es nada clara, hay que seguir el camino tomando como referencia las construcciones de piedra por las que queremos pasar y el track de la ruta. Este últimos 1,5 kilómetros nos llevará una hora por la dificultad de ir bajando por los bancales, cruzar barrancos, la alta vegetación y la ausencia de senda clara.

Llegamos finalmente al coche tras realizar un buen trabajo, con más de 800 metros de desnivel y 11 kilómetros recorridos.

Ruta realizada el 28-04-2018
Parking

1 Depósito-Inicio

Summit

10 Cima Migjorn

1226 metros
Waypoint

11 Hito- Izq

Waypoint

12 Sendero de descenso

Waypoint

13 Desvío derecha

Ruins

14 Construcción 1

Ruins

15 Construcción 2

Ruins

16 Construcción 3

Waypoint

2 Puntal de Arnachal

5 Puntal de Arnachal
Mountain pass

3 Cordal

Summit

4 Cabezo Redondo

Mountain pass

5 Lomas de la Peñarroya

8 Lomas de la Peñarroya (2)
Summit

6 Alto

Mountain pass

7 Tajos Peñarroya

Waypoint

8 Poste señalización (cruce Jijona)

Waypoint

9 Poste señalización

1 comment

  • MatthewJames Dec 25, 2018

    I have followed this trail  verified  View more

    In parts, many parts, this was spectacular and a wonderful walk. There were issues however. The trail is all up and down and most of the time you can't enjoy the scenery because it is necessary to look down to check you have secure footing. The other big issue is that from around 3 kms from the end for about 2kms it is impossible to follow the trail and we had to cross steep, highly vegetated and difficult to navigate terrain. Some people would find this section virtually impossible. Overall I really enjoyed the walk, the spectacular views and scenary but parts of the trail need to be revised.

You can or this trail