anad96

Recorded October 2018

1.6
3.1

near Tibi, Valencia (España)

Tibi-Cima Mijorn
Ruta circular en la sierra de tibi, la peñarroja. No tiene pérdida ya que los senderos se distinguen, solo hay que llevar cuidado de no despistarse e irte a otro porque que se ven varios.
La ruta es moderada, ya que requiere un gran esfuerzo por las pronunciadas subidas y bajadas, y también algo de tecnicidad, porque prácticamente todo el camino es pedregal(piedra suelta) o piedra. Muy recomendable calzado adecuado y duro para este tipo de terrenos. Hoy 13/10/18 , a pesar de la fecha, hacía bastante calor, ya que durante la ruta no hay muchos árboles o sombras donde resguardarse. Quizá se disfrute más con mas frío o un día nublado, pero que no sea en pleno verano.
Salida desde el pueblo de Tibi a la cima penya Migjorn. Al llegar a la cima es impresionante ver como te sobrevuelan los grandes buitres. Solo por eso valió la pena la dura subida.
Durante el trayecto de cresta, se puede observar a la izquierda el Puig Campana y la Sierra de Aitana, y a la derecha el Maigmó
El track no es del todo fiable, ya que en algunos momentos ha dejado de grabar y ha resuelto trozos en lineas rectas, pero los senderos están practicamente al lado; por lo que el tiempo en movimiento tampoco es del todo cierto, aproximadamente habremos andando durante 3,5h-4h.
Intersection

bifurcación derecha

Subida

Intersection

bifurcación izda

subida

panorama

Vistas Maigmó

Tramo recto después de la primera subida

Vista de la cima

Bajada con pendiente pronuciada

Primera bajada pronunciada para continuar antes de comenzar la cresta

subida comienzo cresta

Cresta

Cresta hacia la cima

Summit

Cima Migjorn

Cima Migjorn. Si esperas aquí un tiempo, sin alborotar y con paciencia, conseguirás ver grupos de buitres.