Moving time  2 hours 46 minutes

Recorded September 2020

1.0
2.1

near Teno, Canarias (España)

Llanuras peinadas por el viento, cortes abruptos, y barrancos casi imposibles... Así, se podría definir la zona de Teno Alto. Lugar, donde no hace mucho tiempo, y con el esfuerzo humano se hicieron bancales y se plantaba el mejor cereal de toda la Isla. Hoy, convertido en un páramo donde sobreviven explotaciones ganaderas de cabras, se podría decir que son los últimos habitantes de Teno Alto.

Teno Alto es uno de los últimos caseríos de la Isla que a permanecido aislado hasta hace bien poco. Condición que hizo que sea un lugar con gran valor etnográfico, como lo son sus hornos de teja, tagoras, eras y sus casas de piedra y teja.
Pero Teno Alto no solo es su caserio, desde allí salen muchos senderos que podemos recorrer para disfrutar de unos de los parajes más bonitos, a mí gusto, de la Isla.

Seguir leyendo: www.caminosdetierrasite.com

Paisaje lunar. Comienzo de la ruta.

Paisaje lunar

Isla Baja

Panorámica

Alto

Panorámica de la isla baja