Time  5 hours 26 minutes

Coordinates 881

Uploaded April 19, 2014

Recorded April 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2,992 f
98 f
0
2.0
4.0
7.96 mi

Viewed 9933 times, downloaded 426 times

near Teno, Canarias (España)

Bonita ruta circunvalando el caserío de Teno, y que nos lleva por 4 miradores naturales, con espectaculares vistas a 4 zonas de la costa y diferentes entre ellas.
Miradores naturales (El Frontón, Roque del Andén, Loma del Empedrado y Bujame o Roque de Marrubio)

Nota de recomendación: No es aconsejable realizar esta ruta en días ventosos.
Para un mayor disfrute de las vistas, realizarla en días despejados o que no hayan nubes bajas. La época ideal es la primavera. Precaución en el verano, en esta zona el sol casca mucho, y no hay sombra en todo el recorrido, además de estar todo seco en esta época del año.

Todo el sendero en muy buen estado y visible, a excepción de los tramo comprendido entre -Roque del Anden, Loma del Empedrado y Bujame- que se ha hecho el recorrido por caminos utilizados por los cabreros; algunos trozos son visibles y otros no, pero sin dificultad para avanzar, solo fijarse bien e ir pendiente del camino.
Intersection

Pista Matoso

Este punto es el final de la pista de Matoso (es el nombre de esta zona) En este mismo punto y a unos 100 metros aprox. ladera abajo, hay ubicadas colmenas de abejas. un poco de precaución si notamos la presencia de abejas a nuestro alrededor, pero sin más importancia. Hasta la fecha de hoy, no se tiene noticias de que haya sucedido algo con la abejas en esta zona. En este mismo punto, comenzamos a acceder Al Frontón. (es uno de los últimos repechos del Acantilado de los Gigantes)
Photo

El Frontón

Una altitud de 530 metros y bonitas vistas al faro Punta de Teno, La Gomera. Precaución al acercarse demasiado a los bordes. La caída es vertical en varias zonas del Frontón.
Intersection

Draguillo

Zona de cruces de pistas asfaltadas y de tierra en aprox. un Km, de este recorrido. (casas habitadas)
Intersection

Dornajos

Zona Habitada y sin dificultad alguna al pasar por el sendero (también es una pista agrícola)
Photo

La mulata

Desde esta zona, vemos parte del último Km.recorrido y bonista vista a zona de campo habitada. Por esta zona, se está pasando por una pista -algo amplia- pero en des uso.
panorama

Roque del Andén

Espectaculares vistas a la costa de Teno (punta de Teno) desde aquí no se ve el faro. Sí la zona eólica e invernaderos. Muy llamativa la propia zona en si.
Photo

Loma del Empedrado

El sendero es bueno, y primera vistas a Buenavista
panorama

Roque de Marrubio o Bujame

Vistas a la costa norte de Tenerife, Teide,,especialmente a Buenavista que nos queda en primer plano
Ruins

Tagoror

En el mismo Tagoror, está el camino que nos lleva al caserío de Teno Alto, y que este tambíen va en dirección a Buenavista. Este sendero es el llamado (sendero del Risco) conocido por el sendero (La Ruta de los muertos)
Ruins

Ataudes

A 100 metros de este punto y a la derecha, en la base de la cara sur de esta pequeña colina (Roque de la Cruz) es donde están ubicados los ataúdes. Viendo la fotografía, base de la colina por la izquierda. Respetemos, ya no solo los lugares por donde pasamos (no hace falta decirlo)sino también este lugar y la cueva de estos ataúdes, La pequeña cueva está taponada con piedras, si quitamos alguna, ponerla nuevamente.

3 comments

  • Denís May 3, 2016

    I have followed this trail  View more

    Realizamos la ruta el 1/5/16... No hay ninguna señalización en todo el track, ninguna. Nos fuimos guiando por el track... y con algo de lógica, pero aún así nos perdimos, ya que no hay rutas claras, el 90% del track son caminos de cabra, exceptuando las carreteras asfaltadas, y algún sendero, pero repito sin señalización alguna propia de senderos. Nos resultó muy tediosa y monótona. No es una ruta que vuelva a hacer.

  • Photo of 80227

    80227 Apr 16, 2017

    I have followed this trail  View more

    Relativamente fácil de seguir pues no hay señalización. Fundamental hacerla en un día despejado y poco calor.

  • jonas.garciapadron Feb 21, 2018

    I have followed this trail  View more

    La hicimos en Septiembre de 2017, que nervios, los caminos en la mayoria del recorrido ni se intuyen, el track nos mandaba por sitios inverosimiles que ni si quiera eran camino, fuimos 2 personas con 1'5 litros de agua y dos bocadillos, que fue justito. Esto en verano no es recomendable.

You can or this trail