Moving time  3 hours one minute

151 f
1.9
3.7

near Pedro Álvarez, Canarias (España)

Ruta lineal sencilla, que partiendo desde el municipio de Tegueste, llega a pisar llega a pasar por el Parque Rural de Anaga, para llegar a Bajamar, subiendo antes a la Mesa de Tejina. Es una ruta sencilla, sin demasiados cruces de caminos, ni con subidas o bajadas pronunciadas.

La ruta comienza en la Plaza de San Marcos, en Tegueste.

Es una ruta expuesta y sin sombra. No se recomienda realizar con lluvia o cuando haya llovido hace poco, puesto que el barro hace bastante resbaladizo algunos tramos del sendero.

Subiendo hacia la mesa se ven algunos alcornoques que fueron plantados para extraer su corcho.

Durante el sendero hay diversos yacimientos de los aborígenes prehispánicos de la isla (los guanches), entre ellos sólo se han señalado unas cazoletas excavadas en la roca donde se hacían en la antigüedad diversos rituales.

El regreso se hace en transporte público (guagua) desde Bajamar.
Sacred architecture

Plaza de San Marcos

Tegueste

Derecha.

Subiendo, a la derecha, para seguir hacia la Mesa de Tejina.
panorama

Vistas

El camino cambia y sigue con unos escalones. Aquí se pueden observar unas bonitas vistas de Tegueste y otros municipios.
Tree

Alcornoque

El camino pasa a lado de uno de los alcornoques del bosquecillo que hay en la loma, que fueron en su día plantados para la extracción de su corcho, como para alimentar a los cochinos.
Archaeological site

Cazoletas

A la derecha del sendero se pueden apreciar Cazoletas aborígenes, en las que se hacían distintos rituales (sobre todo de fertilidad dejando leche en las mismas).

Era, y a la izquierda.

Justo encima del cruce existe una antigua era. En el cruce, se ha de girar a la izquierda para subir a la Mesa de Tejina. Se volverá a este cruce tras la vuelta de la misma, para seguir de frente.
panorama

Vistas

Summit

Vistas desde la Mesa

Este es un lugar con unas bonitas vistas para aprovechar y tomar un tenteenpie. En este punto se puede indicar que se ha terminado casi con la subida a realizar.

Izquierda

Girar a la izquierda para realizar el regreso.
Archaeological site

Era

El sendero atraviesa una antigua era.