Moving time  3 hours 36 minutes

44 f
1.7
3.4

near Azano, Canarias (España)

Un sendero que partiendo desde el pueblo de Taganana en el Parque Rural de Anaga, siguiendo el camino de Abicore, llega hasta el barrio costero de San Andrés.

El camino de Abicore o Abicor es un camino tradicional utilizado ya desde la época prehispánica y que une los valles de San Andrés y Taganana, por el barranco de la Gollada de Abicore, siendo éstos los de mayor importancia tradicional en la comarca y que su trazado original permanece casi intacto.
En su itinerario se pasan cerca de varios riachuelos, donde se encuentran sauces canarios. Además, también se puede contemplar un hermoso palmeral.

El sendero comienza con una subida por lla Gollada de Abicor y tras llegar a la carretera general. Y tras esto, bajar hasta San Andrés.
Information

Inicio

El sendero lo comenzamos desde una de la paradas de guaguas de Tagana y comenzamos a ascender.
fountain

La Pianola

La Pianola es la principal fuente pública de Taganana. Se construyó en los años 30 del siglo XX, y supuso una notable mejora en la calidad de vida de los habitantes locales. Hasta entonces, la genge había tenido que ir barranco arriba, a dirario, con el fin de recoger el agua necesaria para sus quehaceres.

Vistas

Derecha

Girar a la derecha, dejando el asfalto y coger la pista de cemento.
panorama

Vistas

Escalones de madera

Comienza los escalones de madera

Derecha

Girar a la derecha, antes de la casa.

De frente

Seguir de frente, cruzando la carretera. Seguir por la pista que baja. En el track me he pasado un par de curvas, la salida a la derecha que marca el comienzo del sendero, y he vuelto a subir por la pista.

Derecha

A la derecha, bajando por el sendero y abandonando la pista.

Frente

Cruzar la pista y seguir de frente, por el sendero.
River

Cruzar el riachuelo

Cruzaremos varias veces el riachuelo a lo largo del sendero.
Waterfall

Cascada

Pequeña Cascada

Derecha

Tomar el sendero a la derecha.
River

Riachuelo

Tree

Palmeral

Comienza el asfalto

A partir de este punto se coge la carretera asfaltada y se baja a través del barranco del Cercado hasta llegar a San Andrés.