Uploaded June 21, 2016

Recorded June 2016

1.3
2.6

near Aguamansa, Canarias (España)

En este sendero podremos apreciar los tajinastes azules ( Echium auberianum) en esta época en floración ,siendo una de las zonas con mayor cantidad .Unas buenas vistas del Teide y de La Palma y Gran Canaria en días claros y del contraste negro del Volcán de Fasnia ,con el esplendor de la primavera.

Auf diesem Weg sehen Sie die blaue Tajinastes (Echium Auberianum) zu diesem Zeitpunkt in voller Blüte, als eines der Gebiete mit den meisten. Gute Aussicht auf den Teide, La Palma und Gran Canaria auf klare Tage und schwarz Kontrast die Fasnia-Vulkan, mit der Pracht des Frühlings.

On this path you will see the blue tajinastes (Echium auberianum) at this time in bloom, being one of the areas with the most. Good views of the Teide and La Palma and Gran Canaria on clear days and black contrast the Fasnia volcano, with the splendor of spring.

La información aquí descrita de la ruta es solo orientativa , todo depende de cada persona , condición física etc...etc...El autor no se responzabiliza de las decisiones de los posibles participantes en la ruta.
Hier beschrieben die Pfadinformationen sind nur Richtwerte, es kommt auf jede Person, Kondition usw.... etc.... Der Autor werden der Entscheidungen der potentielle Teilnehmer in der Route nicht verantwortlich gemacht.
Here described the path information is only indicative, it all depends on each person, physical condition etc... etc... The author not be made responsible of the decisions of potential participants in the route.

Inicio y final

20-JUN-16 18:39:48

volcan de fasnia y grupo de tajinastes

20-JUN-16 17:47:18

vistas al filo de las cañadas

observatorio de Izaña

• chimagec Jun 28, 2017

La corona cimera del antiguo achimenceyato de Chimaja/e(El Escobonal ,Fasnia ,Lomo de Mena ,Barranco Tamadaya (Arico) está integrada por Izaña y el Llano de Maja y su aureola solar. Todo el achimenceyato conformaba una orografía única, participando desde la zona Nor-Este del Gran Parque Nacional de las Cañadas del Teide, la zona más alta y llana de Canarias, lugar idóneo para la adoración del animismo Guanche, la más asequible desde cualquier lugar de la isla de TENERIFE. Fue allí por todas estas razones el lugar elegido para la adoración a la luz, el Sol, las estrellas y las constelaciones, preferentemente a la Can-Mayor. El topónimo Izaña que significa: "por el (lugar) de las siete madres" (del agua o nacientes) y su prolongación al llano de Maja, configuró desde su propio origen el irrenunciable topónimo del animismo Guanche y su altar natural de CHIMAGEK. Donde se veneraba al dios MAGEK. (A.H.C.CHI.)

Hola ,a nuestra “Asociación Histórica” le ha gustado mucho que hayáis visitado el pueblo de Fasnia y Chifira (Chimaja/e) y sus lugares históricos ,además para daros las gracias por haber creado este enlace”. Territorio que perteneció al antiguo Achimenceyato de Chimaja/e, si nuevamente tenéis la intención de hacer senderismo o excursión por El Escobona-Fasnia (Chimaja/e) nos puedes avisa con antelación para daros cierta información que tenemos de la historia de nuestros pueblos y sus antepasados los Chimajeros (Guanches) ,de su toponimia, de sus lugares históricos, etc. Saludos... (A.H.C.CHI.)

• manonzwart Dec 24, 2019

Nice walk, easy to follow. Maybe a bit boring not too much variation in the landscape. In December no flowers.