Moving time  8 hours 37 minutes

Uploaded July 23, 2018

Recorded July 2018

7.4

near Realejo Bajo, Canarias (España)

Realejo Alto - Mirador de La Corona - Los Campeches - La Tahona - El Lagar- Arenas Negras- San José de Los Llanos - Partidos de Franquis - El Calvario - Valle de Arriba - Santiago del Teide

La ruta atraviesa los espacios naturales protegidos del "Paisaje Protegido de Campeches, Tigaiga y Ruiz, Parque Natural de la Corona Forestal y la Reserva Natural Especial del Chinyero.

El Camino de Santiago transcurre por los municipios de Los Realejos, San Juan de la Rambla, La Guancha, Icod de los Vinos, Garachico, El Tanque y Santiago del Teide.

Es una ruta exigente debido a su longitud. Sin embargo discurre casi en su totalidad el primer día por pistas forestales que no conllevan mayor dificultad.

Al comienzo de la ruta hay una pendiente pronunciada hasta llegar a la Corona Forestal. A partir de ese momento la ruta se vuelve más suave y por pistas forestales.

Al llegar cerca del Chinyero, decidí abandonar al resto de participantes e hice la última parte de la ruta en coche. Pero básicamente para seguir la original, sería continuar por donde está señalizado Arenas Negras que nos llevaría hasta San José de Los Llanos.

El primer día se realiza : Realejo Alto - Mirador de La Corona - Los Campeches - La Tahona - El Lagar- Arenas Negras- San José de Los Llanos

Aquí, en esta ruta, se ha saltado la parte de Arenas Negras, puesto que por necesidad, se terminó la ruta en vehículo a motor.

El segundo día, es una ruta muy suave y corta: Plaza de San José de Los Llanos - Partidos de Franquis - El Calvario (Santiago del Teide) - Valle de Arriba - Ermita de Santiago - Santiago del Teide.

Comienzo , Parroquia de Santiago Apóstol

Se parte desde la Plaza de Viera y Clavijo donde se encuentra la Parroquia de Santiago Apóstol en Realejo Alto.

Camino Madre Juana

Subir por el Camino Madre Juana

Vistas

Izquierda

Seguir hacia La Corona, a la izquierda.
panorama

Mirador de la Corona Forestal

Hacia Los Campeches

Seguir las indicaciones hacia Los Campeches
panorama

Zona de Los Campeches

Los Campeches. Vistas del Teide.
Picnic

Zona Recreativa de La Tahona

Zona Recreativa de La Tahona Aquí hay servicios, agua potable, así como mobiliario y zona de juegos para niños.

Izquierda

Subiendo
Picnic

Zona recreativa de El Lagar

Zona recreativa de El Lagar Aquí es donde se realiza el almuerzo. Dispone de servicios, zona de juegos, fogones, mesas y bancos, así como fuentes de agua potable.

El Calvario

El Calvario ( Santiago del Teide )