Moving time  6 hours 32 minutes

Recorded July 2020

3.4
6.9

near Garachico, Canarias (España)

Ruta calificada como Moderada, pero es Moderada Alta, dada su longitud y su denivel. Se llega a recorrer el antiguo camino del norte rumbo a Buenavista, así como parte de los senderos PR-TF 53 y PR-TF 51.

Partiendo de la Iglesia de Santa Ana en Garachico, se realiza peregrinación a la Iglesia de Tamaimo, en honor a Santa Ana también.

Se parte del núcleo urbano de Garachico, y por carretera, nos desplazamlos al pueblo de San Pedro, para luego, llegar a Las Cruces. Se tomará el antiguo camino a Buenavista y se enlazará por encima de Los Silos con el sendero que nos lleva por Cuevas Negras hasta Erjos. Tras esto, pasando por las Charcas, nos dirijimos hacia el alto de Bolico, para luego, ir al MIrador del Valle, y descender hacia El Valle. Por carretera llegamos a Santiago del Teide. Y siguiendo la misma, se baja hasta El Molledo. Y por pistas y senderos se llega a Tamaimo.

Una ruta con vistas espectaculares, pero no apta para inicarse.
Bus stop

Punto de partida

Se parte de las cercanías de la parada de guagua
Religious site

Iglesia Parroquial de Santa Ana

Iglesia

Izquierda

Cruce. Seguir por el PR-TF 53

Izquierda, bajando.

Vistas de las paredes del Barranco

Subiendo por el sendoero de Cuevas Negras, el barranco muestra sus paredes de forma impresionante.