Moving time  2 hours 30 minutes

Recorded August 2018

1.7
3.4

near Batán de Arriba, Canarias (España)

Una ruta sencilla y sin demasiada dificultad, sólo en su tramo final se complica la bajada. Por lo demás, es una ruta por senderos, así como por pista forestal.

Debido a esa parte final, la denominaré como una ruta de tipo media. Se requiere algo de pericia la bajada, y se desaconseja cuando la zona puedas estar muy húmeda.

Tanto al inicio como al final del sendero se puede llegar en transporte público.

Ruta casi todo el tiempo cubierta.
Sacred architecture

Cruz del Carmen

Se ha partido de la parte izquierda del restaurante. Pero se recomienda, antes de comenzar la ruta, visitar el mirador de la Cruz del Carmen, así como su centro de visitantes.

De frente

No seguir el Sendero de Hija Cambada, sino continuar de frente.

Recto

fountain

Fuente natural

Manantial de agua, que gota a gota, filtra desde la pared. Agua no potable.
Intersection

A la derecha, por la carretera

Seguir a la derecha, por la carretera. En breve, podemos seguir paralelos a la misma, pero por un sendero que hay.

De frente por sendero

Seguir de frente, por el sendero.

Cruzar la carretera

Continuar de frente por el sendero, cruzando la carretera.

De frente por sendero

Information

Panel Informativo

Bajando

A la izquierda, bajando. A partir de aquí el sendero se complica un poco. Tener cuidado en el descenso, dado que hay muchas piedras sueltas.

Derecha

A partir de aquí se continuará por asfalto hasta la parada de guaguas.