Uploaded January 14, 2017

Recorded January 2017

1.8
3.7

near Tosca de Ana María, Canarias (España)

Tenerife - Cruce de carretera de Arafo (Tosca de Ana María) - El Sauce (Aguamansa)

Como llegar desde Santa Cruz de Tenerife: Pora la autopista del norte (TF- 1) hasta La Laguna después por Carretera de la Esperanza (TF-24) hasta el Km. 23,3 donde esta el cruce de carretera de Arafo (TF- 523), salimos de carretera por la derecha donde hay un señal de curvas cerradas en 3 Km. bajando en un camino que es el camino de la Virgen, en Km. 1,4 llegamos al GR – 131, caminamos en él a la izquierda dirección Arona ( a la izquierda), continuamos en el GR- 131, hasta Km. 8,1 llegamos a una pista con señal de rojo-amarillo y blanco, caminamos en ella dirección la Caldera ( hacia Casa del agua, que esta a unos 400 metros, unos 30 metros después de la casa de la casa del agua hay una señal de PR – 35 a la derecha que indica Aguamansa 1,7 Km. hay un derrumbe en la zona de inicio y después hay un bonito sendero que nos llevará a Aguamansa, esta bien señalizado.
Iniciamos el pateo en altitud 1681 m. Camino de la Virgen en altitud 1692 m. llegamos al GR altitud 1555 m. En KM. 4 altitud 1629m, en este punto he puesto el wikiloc en pausa y se me quedó hasta el punto siguiente 4,8 Km. (altitud 1718) por esto hay un trazado recto me marca distancia 0,8 Km. la distancia real por lo que marca a otros compañeros de ruta 1,3 Km. desde el inicio hasta este punto hay tramos de bajada y subida moderados, a partir de aquí hay una señal de tramo de 2 Km. peligroso. En Km. 5,1 altitud 1705, en este punto iniciamos un tramo de descenso fuerte de hasta K 8,1 altitud 1170 m. (total 3 Km. de descenso fuerte). A partir de aquí caminamos en pista hacia la izquierda
El resto del camino sin dificultad excepto el inicio del PR- 35 por el derrumbe unos 20 metros.
La ruta es difícil por el tramo de 2 Km. señalizados como peligrosos y después un tramo de 3 Km. de bajada fuerte, a pesar de esto merece la pena de patearlo

Km 0,3 bajar a la derecha en camino de la Virgen

Km 1,2

Km 1,3 ir en GR- 131 dirección la Caldera

Km 4 seguir en GR- 131 aquí, pongo wikiloc en pausa

Information

Km 4,8 me he dado cuenta que esta en pausa, quito pausa, continuar en El GR. inicio de tramo de 2 Km peligroso