December 13, 2017

October 2017

near Las Vegas, Canarias (España)

En esta zona se pueden realizar distintos senderos. He optado por una ruta circular partiendo de las cercanías del Casería de Las Vegas, en el termino municipal de Granadilla de Abona.

La ruta comienza en las inmediaciones del Parque Pino Las Jabas, por lo que invita a pasar un rato allí, tras la finalización de la misma.

Es una ruta apta para niños (claro que tienen ya que caminar bien puesto que no es llana), sin demasiado desnivel (unos 350 metros en total) y bastante bien señalizada. Gran parte de la misma discurre bajo pinar.

Durante la ruta se visitan varios puntos de interés como casas-cueva y un molino de agua.

Marca del sendero

Panel

Horno

De frente por sendero

Verode en flor

Higuera

A la derecha

Girar a la derecha, por la pista El Seco, dejando detrás el sendero.

Cartel

A la izquierda

Ruins

Molino de Agua de Las Vegas

A la derecha

Dejamos el sendero y girar a la derecha, por la pista Camino de Guajara

Seguir hacia el Molino de Agua
Archaeological site

Panel y Casas Cueva

En este punto existe un panel informativo y una casa -cueva en ruinas. Se verán varias durante el sendero. Se transcribe parte del cartel: " El asentamiento humano crado en torno a los recursos básico para la vida Los conjuntos de casas-cueva, los canales y la tajeas o atarjeas hablan de la búsqueda de supervivencia, aprovechando hasta el ultimo recursos del territorio. " Este tramo es común para el PR TF 83.1 y para el SL 242.

A la derecha

Girar a la derecha, hacia el Molino de Agua.

• Photo of gogoutan

gogoutan Mar 24, 2019

Bonita ruta para caminar en el sur. Fácil para ir en familia

• Photo of spadher

spadher Mar 25, 2019

Graaaacias por comentar.

• Carlos De León 1 Sep 11, 2021

Está bien un poco de cuidado en las zonas de la pinocha.