Moving time  2 hours 21 minutes

Recorded March 2019

1.0
2.0

near La Fuentecilla, Canarias (España)

Sendero local circular SL TF 301 que discurre dentro de los términos municipales de El Rosario y Candelaria. Llega a transitar por el Paisaje Protegido de Las Lagunetas, y por el Camino Viejo de Candelaria.

Comenzando en las cercanías de la Parroquia de Nuestra Señora del Socorro (Ermita de Machado), se sube por el Camino La Vegueta, paralelo al Barranco las Barreras., por un camino empedrado. Al ir ascendiendo, se obtienen grandes vistas sobre el valle de Güímar. Luego gira a la izquierda, y tras cruzar un barranco y el sendero se pierde un poco, estando marcado por mojones. Durante el sendero, se cruzará un canal en desuso. Se bajará hasta Barranco Hondo, y a través de el Camino Viejo de Candelaria, se vuelve hasta la Ermita de Machado.

Es un sendero no muy complicado, pero no apto para iniciarse, puesto que en algunas partes del mismo el terreno no es firme y tiene bastante piedra suelta. Además, el trozo campo a través (aunque sencillo puesto que esa zona es abierta y de gran visibilidad) se hace siguiendo mojones.

Comienzo

SL TF 301

Intersection

Cruzar el antiguo canal de agua

Intersection

Por el asfalto hacia las Barreras

Seguir por la carretera asfaltada rumbo hacia Las Barreras

A la izquierda

Rumbo Barranco Hondo por el SL TF 301

Derecha

A a derecha, hacia Barranco Hondo

Depósito de agua

Seguir por el depósito de agua, bajando por el cemento.

Izquierda

Hacia la ermita

A la izquierda, por el sendero