Uploaded July 1, 2018

Recorded July 2018

2.2
4.3

near Batán de Arriba, Canarias (España)

Chinamada.
Caserío de origen aborigen situado a 600 metros de altitud entre los barrancos de la Angostura y el del Tomadero, los caseríos de Las Carboneras, El Batán y Punta del Hidalgo, en la memoria de la zona de Anaga, su nombre se asocia a los usos del pastoreo.
Significa mi tierra pequeña o las tierras del Pastor.
Inscrito en las datas de Tenerife del año 1507 cuando Alonso Fernández de Lugo Adelantado de las Islas Canarias y Gobernador de Tenerife, hace reparto de cuatro cahice de tierra de sequero en Chinamada encima de Aramuygo Baxo de Acades, a Francisco Hara vecino de La Gomera.
En la actualidad es un Asentamiento Rural de Casas-Cueva, uno de los mayores de Canarias en este tipo de hábitat, pertenece al núcleo de Las Montañas, Comarca de Anaga, en el Municipio de San Cristóbal de La Laguna.

Notas:
En el waypoint 03 me equivoque de sendero y gracias a un grupo de personas que caminaban por el lugar me señalaron que se bajaba y subia por el waypoint 02.
Decir que esta vez no llevaba la ruta grabada en mi móvil y tuve esta confusión.
En el waypoint 07 hay un grifo con agua.