Moving time  2 hours 23 minutes

Time  3 hours 38 minutes

Coordinates 1536

Uploaded March 12, 2018

Recorded March 2018

-
-
4,990 f
1,803 f
0
1.3
2.7
5.36 mi

Viewed 420 times, downloaded 6 times

near El Escobonal, Canarias (España)

Ruta circular dentro del termino municipal de Güímar, en lo alto del Escobonal y Lomo de Mena, con un desnivel mayor de 700 metros. Comienza donde acaba el asfaltado del Camino Arrastradero, donde se pueden dejar unos 4 o 5 coches a lo sumo (tener en cuenta que el camino para llegar tiene bastante pendiente y es estrecho, pero se encuentra en buen estado).

La ruta discurre por distintas pistas forestales, así como sobre una atarjea (y al lado de la misma). Cuando se abandona la atarjea, se hace subiendo la ladera, sin sendero, hasta llegar a otra pista forestal.

Una ruta bonita, que cruza 3 barrancos ( barranco de Amorín, barranco de la Reina, barranco de Frías) por distintos puntos, con bastante desnivel desde el punto de hasta llegar al Llano de las Brujas. El comienzo es por una zona bastante descubierta, pero después ya queda dentro de pinar.
En esta ruta cayó una bruma que hizo imposible ver las panorámicas que se podrían observar desde distintos puntos de la misma.
Intersection

Llano Las Brujas

Intersection

A la izquierda, siguiendo la atarjea

Al fondo del barranco está una antigua galería. Se seguirá acompañando la tarjea, unas veces sobre de ella y otras, a su lado.
Intersection

Izquierda, hacia arriba

Se abandona la tarjea y se sube por la loma, campo a través
Ruins

Casa del Miedo

Intersection

Derecha

Ruins

Casa

Antigua Hacienda, con higueras y tierras de cultivo abandonadas a su alrededor.

Comments

    You can or this trail