Uploaded March 9, 2016

0.9
1.8

Viewed 1996 times, downloaded 54 times

near Roque Negro, Canarias (España)

Como llegar: De Santa Cruza de Tenerife se dirige a San Andrés en TF-11 después en CARRETERA DE San Andrés – Taganana (TF-12) hasta Km. (15-16) donde se encuentra la Casa Forestal de Anaga, en este punto aparcamos el coche y caminamos en la pista que esta al lado de la Casa Forestal de Anaga , se llama Pista Inchirés Casa Forestal a los 2,5 Km. acaba la pista de tierra y se inicia una pista asfaltada una sube a unas casas y otra continua bajando es en la que continuamos caminando, a los 2,7 Km. a nuestra derecha desciende una pista de cemento donde hay una flecha sin escritura que indica hacia abajo, bajamos en esta pista a los 3 Km. llegamos al cauce del barranco (altitud 578 m) el punto más bajo de la caminata hay una casa. Iniciamos un ascenso y a los 3,2 km, llegamos a la Cumbrilla donde hay dos Torres de luz, una Cruz y tres senderos uno indica Afur, otro Taganana y otro ascendente que sube a unas rocas que se llaman Roque de la Cumbrilla subimos al Roque para hacer unas fotos y volvemos a bajar para subir en un cuarto sendero sin indicación que su dirección sugiere que va a la Casa Forestal de Anaga donde tenemos el coche a los 3,7 km esta la casa de las Piletas con varios perros pequeños suelto y no paran de ladrar, continuamos ascendiendo en Cabezo de las Piletas, a los 4,7 km regresamos a la Pista Inchirés Casa Forestal, subimos en ella unos 100 metros y encontramos un escalera que sube al monte, subimos en ella a los 100 metros encontramos el Camino de las Vueltas que nos llevará de regreso a la Casa Forestal. A los 5,3 del inicio de la caminata llegamos a Cruz de Taganana donde hay una cueva y un cruce de caminos uno PR-TF – 3 va a valle Brosque por el Majimial 3,6 km, otro PR-TF – 3 va a Casas de la Cumbre 1 km, y Valle Brosque por Mataborrico 4 km. Y otro PR-TF – 8 Afur por Inchirés 3,4 km.y PR-TF – 8 a Taganana por las Camino de las Vueltas 3,2 km.
Es una caminatas muy bonita en Bosque de Laurisilva con sombra permanente apto para todos los días del año.

km 0,1 continuar en TF - 12 hacia Casa forestal de Anaga

km 0.3 Casa Forestal - caminar bajando en Pista Inchirés de Casa forestal de Anaga

Km 0,8 escalera a la derecha - seguir bajando en la misma pista

Km 0,9 escalera a la derecha - seguir en la misma pista

km 1,2 panoramica

Km 1,4 vereda a la derecha - seguir bajando en la misma pista

Km 1,5 pista a la izquierda - seguir bajando en la misma pista

km 2,5 fin de pista de tierra, bajar a la derecha en asfalto

Intersection

Km 2,7 abandonar la pista y bajar por la derecha hay una señal en un arbol indica el bbarranco sin escritura

Km 2,9 siempreviva

Information

Km 3 cauce del barranco en las Piletas (altitud 581 m)

Km 3,2 la cumbrilla hay torres de luz , una Cruz ,y tres senderos

Km 3,2 La cumbrilla hay torres de luz , una Cruz y tres senderos uno sube hacia arriba que lleva a pista Inchirés 600 metros antes de la casa Forestal el segundo baja a Taganana y el tercero esta a la izquierda va a Afur.
Summit

Km 3,3 cima del Roque de la Cumbrilla

Km 3,3 cima
Information

km 3,4 regreso de la cima a la Cumbrilla y subir por la vereda de enfrente sin señal

Km 3,5 panoramica de los Roques de Taganana

Km 4,8 subir escalera a la izquierda

Km 4,9 a la izquierda va a las Vueltas de Taganana, seguimos subiendo

Intersection

Km 5 a la izquierda va a las Vueltas de Taganana, seguimos subiendo a la derecha en las Vueltas de Taganana hay señal de PR amarilla y blanca