Uploaded February 6, 2017

Recorded February 2017

2.2
4.5

near Batán de Arriba, Canarias (España)

Tenerife- Anaga - Batán de Arriba
Una caminata Circular en el monte de Laurisilva.
#personasempáticas
#lunespateo
#laurisilva
#elpateante

Como llegar desde Santa Cruz de Tenerife : Se va en autopista del norte (TF - 5) hasta el Campos de Guajara, en Vía de la Ronda (TF - 13) hasta la Rotonda de las Canteras, después continuamos en la carretera del monte de las Mercedes (TF- 12) hasta Cruz del Carmen donde aparcamos los coche.
Iniciamos la caminata en Cruz del Carmen, bajando en el sendero PR- TF – 10 que va a punta del Hidalgo pasando por Chinamada, a 1,2 Km. llegamos a pista de las Yedras caminamos en misma hacia la derecha hasta su inicio en la Carretera de las Carboneras (TF-145). Subimos en la vereda que esta al del deposito de agua (esta a 1,7 Km) del inicio de la caminata) en este tramo hay varias fuentes que se llaman fuentes del Río, a los 2,3 Km. llegamos a TF – 12 caminamos en la misma hacia la izquierda hasta el restaurante de Casa Carlos (Km. 2,8). Giramos a la izquierda para caminar en PR - TF – 2 dirección Taborno. Unos 200 metros después de Casa Carlos abandonamos el PR- TF -2 por la izquierda para caminar en una vereda en el Monte Frío. A los 4,9 Km. abandonamos el Monte Frió, Cruzamos la carretera de las Carboneras TF- 145 (esta zona se llama Casas del Río), en y bajamos en PR- TF – 10 pasando al lado de una torre de luz, dirección Cruz del Carmen, A los 5,6 Km. llegamos a pista de las Yedras caminamos en misma hacia la derecha hasta el final al lada de la carretera del Batan de Abajo (TF - 143) Km. 10,2. Cruzan Pista de las Yedra varios senderos. Subimos en un sendero ascendente a los 10,3 Km. llegamos la carretera del Batan de Abajo (TF – 143), giramos a la derecha en el mismo sendero paralelo a la citada Carretera. A los 10,5 Km abandonamos el sendero por la derecha para caminar en una pista que nos llevará al mirador de las Lajas (Km. 11,5) donde contemplamos preciosas vistas de la Isla desde Bajamar hasta el Teide. Regresamos en la misma pista hasta el punto de partida para continuar en el mismo sendero que es el PR- TF- 12 que viene de Bajamar, que nos llevará de regreso al punto de partida este ultimo tramo transcurre en la Pista Forestal de Zapata.
Es una ruta muy agradable y apta para toda la familia y en los días calurosos del verano, toda en sombra en el bosque de laurisilva.
Se etiqueta de moderada por su longitud y hay tramos resbaladizos