Moving time  4 hours one minute

Recorded August 2019

1.9
3.7

near Candanchú, Aragón (España)

Dejamos el coche en el aparcamiento de Astun y subimos en el telesilla (11 euros) que nos deja cerca del ibon de truchas,que lo dejamos para el final.
empezamos la marcha por una pista que nos llevara al ibon de escalar,las fotos de rigor seguimos por camino hasta el collado des moines,aqui las vistas en terreno abierto son preciosas,de fondo el midi d,ossau.
Ahora nos toca sucesivas subidas y bajadas para los lagos.
A partir del collado estamos en terreno frances,pasamos sin bajar al lago de casteau,llegamos al lago bersau y seguidamente el ultimo para nosotros el lago y refugio d,ayous,otra vez de frente con el midi.
Bajamos por donde hemos subido,no esta muy marcado pero es muy evidente,con niebla sera mas complicado.llegamos al telesilla y bajamos unos 30 m.para sacar fotos del ibon de truchas.Decir que nos dejamos algunos lagos mas para otra ocasion.
El coger el telesilla nos ahorra unos 400 m. de subida,creo que solo tiene servicio los meses de julio y agosto.
El agua va a ser muy necesario en esta marcha,no vamos a ver ni un arbol ni una fuente.
Pequeño ibon
col des moines-punta escalar-pic dus moines
pic du midi d,ossau-pic casterau
pequeños ibones
el omnipresente midi d,ossau
midi d,ossau y pic casterau
ibon de escalar y la zapatilla