Download

Distance

1.64 mi

Elevation gain

1,867 ft

Technical difficulty

Easy

Elevation loss

23 ft

Max elevation

3,723 ft

Trailrank

36 5

Min elevation

1,861 ft

Trail type

One Way

Coordinates

1276

Uploaded

February 18, 2022

Recorded

February 2022
  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     

Outdoor Navigation

Guide yourself along millions of outdoor trails from your smartphone. Even offline!

Get Wikiloc Premium Upgrade to remove Ads
Outdoor Navigation Outdoor Navigation
Share
-
-
3,723 ft
1,861 ft
1.64 mi

Viewed 170 times, downloaded 8 times

near Colonia La Pastora, Nuevo León (Mexico)

Destino: Teleferico - Cerro de la Silla
Dificultad: 2A-II
Ruta: Camino a la antena

REQUISITOS PREVIOS A CUALQUIER RECORRIDO DE CUALQUIER DIFICULTAD:

Tener el wikiloc descargado y saber cómo utilizar dicha aplicación. Considerar que wikiloc es solamente una herramienta de apoyo y que también hay que tener un buen sentido de orientación en el cerro.

Siempre llevar más agua de la indicada para situaciones de emergencia. Tener agua extra puede salvar la vida de alguien que se encuentre deshidratado en la misma vereda que tú. También puede ser utilizada en casos de tener que permanecer más tiempo de lo esperado en la montaña.

Al igual que el agua siempre debemos de tener comida extra. Esto incluye snacks dulces, salados y alguna fruta hidratante.

Siempre compartir tus planes con alguien que no asistirá a tu recorrido. Dejar saber la hora de salida, duración estimada de recorrido y ubicación de la vereda.

Si llegan a sufrir cualquier tipo de accidente, no duden en llamar de manera inmediata a las autoridades. Para rescates en montaña de todo tipo marcar al 911 y contactar a Protección Civil.

INFORMACIÓN ESPECÍFICA A ESTE RECORRIDO:

Cómo llegar:
Utiliza tu navegador favorito para buscar “Teleférico del Cerro de la Silla” y llegar a la ubicación.

Estacionamiento:
Para llegar a la vereda hay que pasar por una privada, los guardias siempre dan permiso para pasar caminando pero no en carro, por lo que el estacionamiento es justo después de la caseta a lo largo de la calle Bosques del Valle. Entre semana habrá un par de vehículos y los fines de semana suele llenarse (aunque haya mucho estacionamiento).

Precio:
A dia 17 de febrero 2022 no tiene ningún precio

Transporte:
Se puede llegar en cualquier vehículo.

Dificultad:
El recorrido es de 2.5k con una pendiente media de 20% suele ser algo pesado para aquellos que no realizan ninguna actividad física y siempre se recomienda realizar en las mañanas cuando el sol aún se esconde tras la montaña o en la tarde noche aunque habría que llevar lámparas.

Técnica:
Este camino sirve para llevar en camionetas víveres a los trabajadores de la antena, así que es muy amplio y en su totalidad pavimentado.

EQUIPO: Para esta ruta no requerimos nada de equipo especial, solo tenis deportivos con suela ya sea para correr o para senderismo y la mochila con tu equipaje.

ALIMENTACIÓN : Recomendamos snacks con azúcar, sodio y sobretodo carbohidratos (frutas, arándanos, barritas energéticas, algún gel, galletas, sabritas, etc)

HIDRATACIÓN: 2 litros de agua deben de ser suficientes para la ruta aunque nunca hace daño llevar extra.

RESEÑA:


HISTORIA Y TRADICIÓN



TIEMPOS DEL RECORRIDO
Los corredores con experiencia pueden subir en menos de 30 minutos. El promedio entre senderistas es de aproximadamente de 40 minutos a 1 hora.


CÓMO ME PREPARO

Realizar ejercicios aeróbicos (correr, ciclismo, nadar, ejercicios de resistencia, etc.) ayudan a que el trayecto no sea tan duro para las piernas.

ÉPOCAS DEL AÑO PARA SUBIR
Este recorrido es muy apto para subir en cualquier época del año, solo tener cuidado de no subir muy tarde (antes de las 9 am está bien en verano) si se pronostican días soleados sobre todo en verano y si se pronostican lluvias es mejor que no intentes subir ya que la piedra se torna muy resbalosa y la posibilidad de resbalar es muy alta.

RECURSOS Y PUNTOS IMPORTANTES PARA CONSIDERAR PREVIO A ESTE HIKE
Debido a que este recorrido está en el símbolo más importante de la ciudad, a que se menciona mucho entre los regiomon


DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO POR PARTES

Parque jabalíes: Este lugar es donde empieza el sendero aquí se encuentran algunas bancas y lugares para descansar y justo enfrente del parque está un señor que vende aguas, jugos de naranja y algunas otras bebidas.

Antenita: Algunos 5 minutos llegas a una antena donde tendrás la oportunidad de presenciar la inmensidad del cerro.

La virgen: Si no te sientes preparado para completar el recorrido, puedes llegar hasta este punto. Aquí se encuentra la virgen y detrás de ella hay un mirador a la ciudad.

Teleférico: Justo al lado del sendero te darás cuenta de una enorme plataforma (las ruinas del teleférico) y en caso de que no vayas a subir a la cumbre, este es el lugar ideal para concretar el hike. Dependiendo de la hora, estará lleno o muy lleno de senderistas (los horarios con más personas son entre 8-10 am los fines de semana y el atardecer todos los días). Si deseas bajar a conocer el mecanismo donde encallaba el teleférico, puedes bajar (es un camino que se encuentra a unos 20 metros bajando por el sendero principal).
Waypoint

Inicio

Waypoint

Mini antenas

  • Photo of Mini antenas
  • Photo of Mini antenas
Religious site

La virgen

  • Photo of La virgen
Ruins

Teleferico

  • Photo of Teleferico
  • Photo of Teleferico
  • Photo of Teleferico
  • Photo of Teleferico
  • Photo of Teleferico
Car park

Estacionamiento

1 comment

  • Gorocica Mar 12, 2022

    I have followed this trail  View more

    Grandes vistas

You can or this trail