-
-
11,675 f
7,113 f
0
2.2
4.4
8.79 mi

Viewed 7681 times, downloaded 55 times

near Las Llanadas, Canarias (España)

La verdad es que subimos al Teide en teleférico (que no es lo suyo), y bajamos andando. Creo que si queréis hacer la ruta de subida es muy conveniente pasar la noche en el Refugio de Altavista, para aclimatarse. Yo noté la efecto altura en cómo se acelera el corazón subiendo y que se iba un poco la cabeza.
Dicho esto, la ruta consiste en explorar un poco las 3 posibilidades que ofrece el Teide desde el punto en que deja el teleférico:
1) Al principio hay una senda a la izquierda que lleva a un mirador desde donde se aprecia muy bien el Pico Viejo. Siguiendo por dicho camino se llega a dicho pico y se puede bajar y enganchar con los Roques de García (ver por ejemplo: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2327568#). Nosotros hicimos un poco más del mirador.
2) Subida al crater del Teide. Un desnivel de un poco menos de 300m a hacer despacito por el efecto altura. Recordad que se necesita autorización previa, que se puede conseguir por internet (http://www.reservasparquesnacionales.es).
3) Senda a la derecha que lleva hasta otro mirador desde el que apreciar La Fortaleza. Lo continuamos de bajada hasta el Refugio de Altavista, pasando por los Huevos del Teide, y llegando a la carretera. La dificultad que entraña es que, si bien el Parque Nacional es maravilloso desde el punto de vista geológico y geomorfológico, es una maldita pedrera para el senderismo.
OJO: no hay sendero directo desde el Teide hasta el aparcamiento del teleférico, por lo que el último trozo discurre por carretera. Tuve la suerte de que me recogieron en auto-stop y quitarme ese último trozo (odio andar por carretera).
Algún consejo respecto al tiempo: a nosotros nos dijeron que arriba hacía un frío horrible, y pasamos un calor tremendo y paseamos un montón de ropa innecesaria. Por ello, creo que si planteáis la ruta os informéis antes de la sensación térmica más que de la temperatura únicamente, es decir del: viento (cuando pega debe dejarte helado), nubes, posibilidad de precipitaciones. Y por último: si hace despejado, llevad protección solar (cogí color a mediados de enero).

Comments

    You can or this trail