Moving time  2 hours 11 minutes

Recorded November 2018

1.1
2.2

near Temisas, Canarias (España)

Frente al pago de Temisas, a mano izquierda se observa un cerro que en su día albergó un repetidor de Telefónica, y que hoy es la sede de la Agrupación Astronómica de Temisas.
Es el comienzo del camino fácil y evidente que lleva a la cima del Morro Teheral. Al poco de iniciar la caminata nos encontraremos con las denominadas Cuevas del Gigante, un yacimiento arqueológico singular por la forma de acceder a él, a través de un agujero excavado en el suelo y unos peldaños labrados en la toba volcánica, y con una abertura hacia el abismo del risco. La cercana cueva de La Audiencia, al otro lado del Barranco de Temisas, también utilizaba originalmente este sistema de acceso.
Llegamos a la cima rápidamente, donde se observa una panorámica de buena parte de la costa este de la isla, con el Morro del Tablero y el Roque Aguayro en primer plano.
El resto de la ruta consiste en circunvalar la montaña de Teheral, pasando por algunas eras y corrales hechos de piedra seca. En la degollada entre Teheral y El Tablero encontramos un antiguo camino que nos lleva de nuevo a la cima.