Time  7 hours 3 minutes

Coordinates 1768

Uploaded January 25, 2016

Recorded January 2016

-
-
2,932 ft
1,990 ft
0
2.0
4.0
8.02 mi

Viewed 2141 times, downloaded 64 times

near Tavertet, Catalunya (España)

Una de las mejores rutas de senderismo que he hecho. Vistas impresionantes del pequeño cañón del Colorado aquí en Cataluña!!!!
La ruta no es fácil de seguir, el nivel físico es para gente habituada a andar porque hay muchas bajadas y subidas con piedras y terreno resbaladizo y algún paso estrecho. Casi toda la ruta transcurre por senderos/corriols con mucha vegetación.
Llevaros guantes para subir por la cuerda a la cueva si queréis!!!

A lo largo de la ruta iremos viendo marcas de pintura amarilla o blancas en los troncos de los árboles, piedras, paredes y montoncitos de piedras que nos indican que vamos por el camino correcto o bien que hay un desvío. También nos ayudarán las cintas de plástico rojas y blancas atadas en algunas ramas...
En las fotos hay ejemplos de todo esto. Hay unos waypoints que se llaman Desvío porque es muy fácil (a nosotros nos pasó) seguir recto y luego tener que retroceder o hacer peripecias para atravesar el bosque para conectar el camino correcto a seguir.
En esta ruta nos dejamos de visitar los siguientes Waypoints:
-Debajo Morro de l'Abella-, -Salt de Tirabous-,-Balma de Piques (están cortando árboles y es casi intransitable este tramo de apenas 1 km y pasamos por debajo)-, y el -Mirador- casi al final de la ruta.

Otra anotación es que volviendo del Morro de l'Abella fuimos rectos a conectar la carretera asfaltada en lugar de seguir un camino que no vimos y que transcurre por encima de la Cova de les Pixarrelles.

La ruta la seguí de un crack, Jep boix, así que si buscáis la encontraréis también en su versión original !

Hay trozos que por las enormes paredes el gps aún teniendo satélites GPS+Glonass (rusos) se queda a cero de cobertura y el cursor no esté encima de la ruta o que al grabar mi ruta el camino marque fuera del camino pero en esas zonas solo hay un camino a seguir ya que estamos al lado de un precipicio de grandes dimensiones.
ANTES de llegar al Waypoint Salt Molí Bernat el GPS pierde toda la señal y la ruta se desvía hacia el vacío pero ahí solo hay un camino posible a seguir. Pero luego ya aparece el camino correcto otra vez.
Recomiendo estudiarse todos los waypoints haciendo zoom para tener una idea de la dirección a seguir...

Haciendo fotos y perdiéndonos unas cuantas veces y parando a comer salieron 7 horas contadas. Al final del todo también nos dejamos de visitar el Salt Riera Balà porque al no haber llovido hace meses, no hay agua. No hay Waypoint pero está a la derecha del Puente Viejo en lugar de atravesar el puente. Es ir siguiendo el río con sus piedras muy parecidas a la riera de Rupit bajo el puente colgante.

Esta ruta es mejor hacerla cuando haya llovido mucho o en primavera porque los saltos de agua, que no vimos, son alucinantes!!!!

Para cualquier aclaración no dudéis en escribirme o en la ruta original de Jep Boix.
panorama

Mirador sobre Tavertet

panorama

Mirador 2

Tras abandonar el segundo mirador empezaremos a bajar por el primer corriol como se muestra en las fotos.
Waterfall

Salt de Molí-Bernat i Balma de les Corts

Cascada espectacular aunque no había agua cuando fuimos nosotros por la sequía... Pero lo curioso de este sitio es el pasillo por dentro de la roca para caminar.
Intersection

Desvío

ATENCIÓN! Aquí tras una subida llegamos a una bifurcación. A la derecha creo vamos a la carretera asfaltada. A la izquierda por donde fuimos nosotros tras pasar entre los arbustos llegamos a un barranco sin salida. Pero si os fijáis a la izda en el suelo hay un montón de piedras y en un árbol la cinta blanca y roja de la primera foto de este waypoint. Continuar por ahí y el paisaje cambia totalmente de los arbustos a una especie de desierto y roca. Al final, unas escaleras para continuar la ruta :)
Cave

Cova de les Pixarrelles

panorama

Lleixa de Balà

Photo

Sota el Morro de l'Abella

Es una lástima no tener fotos de aquí. Estas dos primerasfotos son de google. Nos pasamos el desvío siguiendo a otro grupo...
panorama

Morro l'Abella

Uno de los mejores sitios de toda la ruta!!!! Desde aquí podemos ver un salto de agua cuando hay lluvias copiosas.
Waterfall

Salt de Tirabous

Otra foto de google. Una lástima no haber llovido desde hace meses...
Intersection

Desvío derecha

Aquí si nos fijamos en el suelo a la derecha podemos ver otro montón de piedras. Hay que pasar por encima del cable que no tiene corriente y subir hacia la montaña para ir a buscar el -Barret- Si nos lo pasamos no podremos seguir la ruta.
panorama

Barret d'en Perereda

Tras salir de este "sombrero" el camino es algo liado porque hay que bajar por la última foto de este waypoint... esto parece el laberinto del Fauno!!!! jajajajaja
Shelter

Balma Sunyer de Baix

Bridge

Pont Vlell-Molí Bernat

Archaeological site

Can Casanova

Desvío hacia el último tramo y una pequeñas ruinas...
panorama

Mirador 3 Final Ruta

Aquí no subimos pero hay una señal que indica el camino.
Cave

Balma de les Piques

En esta zona están cortando árboles y era muy difícil llegar a la cueva... La primera foto es de google otra vez...

5 comments

  • Photo of David WRC 11

    David WRC 11 Feb 13, 2016

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8368902

    Ruta ORIGINAL JEPBOIX.

    Vigilar Waypoint DESVIO porque si no iréis a parar a un precipicio. Hay que bajar a la izquierda por un corriol y en un árbol hay una cinta de plástico roja y blanca. Si os pasáis los Waypoints DESVIO e DESVIO Derecha os saldréis de la ruta.

  • Photo of David WRC 11
  • Photo of MaryNiets

    MaryNiets Dec 8, 2018

    Hola! Creéis que puedo hacerla con perro? He visto una escalera, nose si podría sortear esa zona por otro sitio. Gracias

  • Photo of David WRC 11

    David WRC 11 Dec 8, 2018

    Buenos días ulrick_bcn, la escalera no se puede sortear. El autor original de esta ruta subió a su perro por las escaleras con una cuerda. Por otra parte es una ruta un pelín delicada de seguir ya que el gps varias veces pierde cobertura por las rocas y hay que ir mirando bien los puntos señalizados con pintura. Más arriba tienes la ruta original del autor Jepboix con fotos de su perro por las escaleras. Otra opción para sortear escaleras sería ir por la carretera pero se pierde todo el encanto de la ruta.
    Saludos !!

  • Photo of MaryNiets

    MaryNiets Dec 9, 2018

    Muchas gracias David!

You can or this trail