Coordinates 1943

Recorded October 2013

2.4
4.8

near Tuiza de Arriba, Asturias (España)

Ascensión al Tapinón-Peña Llana-y Fariñentu desde Tuiza en una bonita circular.
Salida de Tuiza para ascender al Tapinón por la subida clásica, es decir llegando primero al collado el Viso y girar a nuestra izquierda siguiendo la PR-as-89 y rodear la peña del Foxón, para volver a girar a la izquierda y con paciencia subir la dura cuesta hasta la cumbre del Tapinón.
La bajada es hacia la collada del Trave para meterse por el caótico terreno que pasa por debajo del Siegalavá,(hoyos de Siegalavá), y subir por una pequeña cresteria y "echando manos" en algún momento para llegar a la Peña Chana.
Desde aqui si apetece como fué el caso se puede ir hasta el Fariñentu, entonces se bajará hasta la vega pasando al lado de la laguna de Cheturbio y ascender directamente a la cumbre del Fariñentu desde donde la vista a los Fontanes y los Jous de Vega Palacio es maravillosa.
El regreso es volver por las peñas del Diego al Bocarón a buscar el sendro, ó senderos que nos llevan de nuevo a Tuiza.

• Photo of Guias Picos Europa

Guias Picos Europa Oct 23, 2013

preciosa!! que ganas tengo que llegue la nieve para esquiar esa pala.. jeje