-
-
3,474 f
2,692 f
0
3.0
5.9
11.82 mi

Viewed 24 times, downloaded 2 times

near Tamajón, Castilla-La Mancha (España)

Nuestra ruta parte desde el pueblo de Tamajón hacia Retiendas, que son aproximadamente 5 kilómetros de bajada. El camino es arcilloso con lo que en épocas de llluvias están con mucho barro.

Llegados a Retiendas, nos dirigiremos al cercano Monasterio de Bonaval, el cual está cerrado y cerca de derrumbarse. Actualmente están rehabilitando parcialmente el edificio y parece que pronto podrá visitarse, a cuenta de los paneles informativos que aparecen.

Para la vuelta, volvemos a Retiendas y desee ahí, hacia Tamajón. Parte del camino es de subida.

Resumiendo, es una ruta fácil de seguir, por un paraje bonito.

3 comments

  • Photo of rafern92

    rafern92 Jun 9, 2019

    I have followed this trail  View more

    Gracias por tu ruta. Pero permíteme que te regañe amistosamente por omitir detalles importantes de ella, como que pasaste por el Abrigo de los Enebrales. Yo hice la ruta desde Retiendas a Tamajón (no bajé a Bonaval) con tu track en mi GPS y busqué con ahínco el Abrigo por donde lo sitúa el mapa del IGN, en vez de hacerlo por donde tú pasaste, que es donde realmente está. Lo encontré gracias a otros caminantes también despistados pero sin mapa que los maldirigiera. ¿Pasaste junto a la Cueva de los Torrejones? Hiciste todo un circuito suplementario por esa interesante zona que incluye la Ciudad Encantada, tramo muy distinto del de bajar a Bonaval. Confiesa.
    Un saludo.

  • Photo of josermart

    josermart Jun 9, 2019

    Hola rafern92, tienes razón en que ra ruta no está perfectamente descrita y te agradezco el comentario. No siempre pongo todos los detalles en el texto por lo que añado fotografías que puedan dar mas detalles para aquello que se me pueda olvidar.

    Un saludo y espero que disfrutaras de la ruta.

  • Photo of rafern92

    rafern92 Jun 9, 2019

    No sé si puedes meter a posteriori un waypoint con las coordenadas del Abrigo. Éstas son: N 41° 00,718' W 3° 15,262.
    Al menos las dejamos aquí por si alguien las quiere. (Ya he dicho que el mapa ráster del IGN lo tiene mal posicionado.)
    Un saludo.
    '

You can or this trail