Moving time  2 hours 27 minutes

790 f
1.8
3.6

near Tales, Valencia (España)

La ruta se inicia en la población de Tales saliendo desde el Bar Payma.

Desde el comienzo se toma senda de piedra que irá ascendiendo paulatinamente, alternando zonas de piedra con zonas de terreno muy húmedo debido a las ultimas lluvias.

Durante todo el recorrido nos acompaña una abundante vegetación conformada fundamentalmente por pino mediterráneo.

Seguiremos por el camino de la Peña Negra hasta llegar a un desvío que se toma a la derecha para visitar la cima de la Peña Negra desde donde se divisa una amplia vista de los pueblos colindantes a Tales. Este camino es de ida y vuelta por el mismo recorrido, para retornar nuevamente a la senda donde la habíamos dejado.

Pasaremos por un mojón Tales-Alcudia de Veo, estamos casi en la parte más alta de la ruta desde donde se divisa una estupenda panorámica del lejano Peñagolosa.

Continuando la ruta más adelante hay un desvío a la izquierda que nos lleva a visitar el paraje denominado Corral del Roig, también es un camino de ida y vuelta, para continuar por el mismo sendero, de regreso del Corral del Roig al retomar la senda a los pocos metros hay que hacer un giro a la izquierda que si no se está atento lo puedes pasar por alto.

Retomada la ruta transitamos por el camino de Veo a Artana, que más adelante continúa con el camino de Ain a Onda, cruzaremos el barranco del Ullastre y a pocos kilómetros tendremos la entrada a Tales.

Inicio de la ruta

Intersection

Desvio senda a la derecha