Uploaded October 11, 2017

Recorded October 2017

2.8
5.7

near Talamantes, Aragón (España)

El catalogar de difícil es por la subida a La Peña de los Moros que tiene algo de complicación, porque la subida por la chimenea a Peñas de Herrera tiene cuerda fija y se hace bastante bien.

El recorrido empieza en Talamantes, subiendo por el GR-90 que va por el barranco de Valdetreviño hacia el collado del Campo, donde continuamos hacia el refugio del mismo nombre.
Al poco del refugio llegamos a una balsa en el barranco de Valdeascones y dejamos el GR, para subir a un cabezo de 1310 metros, donde continuamos por la cresta hacia La Peña de los Moros.
Esta muela la intentamos subir por el Este, pero a mitad vimos que estaba complicado y la rodeamos para subirla por el Oeste. La subida se hace pasando por debajo de un antiguo corral y después de una zona de hierba nos dirigimos hacia la izquierda, teniendo de referencia un enebro. Al llegar a él giramos unos metros a la derecha para llegar a la cima, que se puede recorrer sin problemas.
En la bajada intentamos ir lo más cerca posible a la pared del cortado de la izquierda y tiene tramos de rocas sueltas con mucho desnivel hasta el barranco de Valdepino, donde iniciamos la subida por todo el cordal, pasando por varias muelas y cabezos hasta llegar de nuevo a GR que seguimos dirección Peñas de Herrera.
Cuando tenemos a la vista el Alto del Picarrón de 1591 metros, dejamos el camino y monte a través lo coronamos, para continuar por la cresta hasta el pie de la siguiente muela Peña del Camino de 1541 metros.
La Chimenea tiene unas cuerdas fijas que facilitan el llegar a la cima y antes de empezar la subida vemos una cueva a la izquierda de la chimenea.
Después de disfrutar de las vistas bajamos por la chimenea de nuevo y regresamos al GR que nos lleva hacia Talamanates, pero a mitad de bajada lo dejamos para ir por un camino hasta la salida.
Tree

(GR-90.1) entre pinos

920 m

1310 metros

9,49

Summit

Alto del Picarrón 1591 m.

1591 M Alto Del Picarrón

Bajada de Peña de los Moros

Bajada de Peña del Camino

Bajada de Peñas de Herrera

Bajada del alto del Picarrón

panorama

Bajada por canchal de rocas con mucho desnivel

Lake

BALSA EN LA GR-90. BARRANCO DE VALDEASCONES.

Barranco de Valdeascones

Intento frustrado por el Este

MUELA 1321 metros

PEÑA DE LOS MOROS 1281

Peña del Camino 1541 metros (Peñas de Herrera)

Peña del Camino 1541 metros (Peña Herrera)

Peñas de Herrera desde barranco Valdeherrera

980 m

Pequeño collado 1196 metros

Shelter

REFUGIO COLLADO DEL CAMPO.