Moving time  2 hours 23 minutes

-28 f
4.2
8.4

near Dike, País Vasco (España)

Tercera etapa de la Senda Talaia, coincidente con la GR121 y también con el Camino de Santiago, entre Orio y Zumaia.

El GPS se ha vuelto loco en varios momentos y me ha contado unos 10-11km. de más; serán unos 16km. en total. Los tiempos en movimiento y totales están bien.

He ido en el metro de Euskotren hasta Aia-Orio y lo he tomado en Zumaia para volver.

Fácil ruta siguiendo las marcas rojas y blancas de la GR121 y las flechas amarillas del Camino de Santiago.

El único punto en el que he tenido dudas ha sido a la salida de Zarautz, en el inicio de la subida hacia Zumaia, en donde en un cruce he visto una flecha amarilla solitaria (sin marcas rojas y blancas). Al final era por ahí (ver foto en waypoint nº 21) y en seguida han aparecido de nuevo las marcas rojas y blancas hasta el final.

El tramo entre Orio y Zarautz es semiurbano, con firme de asfalto/hormigón, aunque las vistas son muy bonitas.

El tramo entre Zarautz y Zumaia me ha gustado más, también con buenas vistas pero con pista de tierra, más cómoda para andar.
panorama

Orio. Punto de partida de la etapa

Hacia Zarautz

Zarautz y Getaria

Cruce y Paseo de Zarautz

panorama

Getaria desde la playa de Zarautz

Saliendo de Zarautz hacia Zumaia

Intersection

Única indicación. Seguimos la flecha amarilla