1.9
3.8

near Azano, Canarias (España)

Taganana, Camino Lomo Los Lirios, Camino Fajanetas, Camino Las Vueltas de Taganana, Cruz de Taganana, Roque de Los Pasos, Degollada Abicor, Hoya de Juana Carta, El Bailadero, Roque El Valle, Roque Amogoje, Roque de Enmedio, Roque Las Ánimas, Lomo Blanco, Taganana.

El tramo desde Roque Amogoje haya Lomo Blanco es un camino dificultoso, con algunos pasos en los que algunas personas propensas pueden sufrir vértigo. Como alternativa se puede bajar directamente hasta Taganana, por la izquierda, siguiendo las señales, justo antes de llegar al mencionado Roque Amogoje.

Al terminar la bajada, que pasa entre el Roque de las Ánimas y el de Enmedio, el camino está en muy mal estado por el paso de las bicicletas, mejor desviarse a la izquierda 50 metros más arriba, antes de las casas, en dirección a la pista de asfalto.

Al finalizar la subida del Camino Lomo los Lirios tomar pista Las Fajanetas a la izquierda

Tomar camino a la izquierda

Dirección Casa Forestal

Seguir de frente por Camino de las Vueltas de Taganana

Risco Guayosa

Poza de agua condensada de la niebla

Cruz de Taganana. Tomamos sendero que sube a izquierda.

Mirador Roque los Pasos

Tomar sendero a la izquierda

Tomar camino de la izquierda hasta carretera general

Seguir sendero sin señalizar que parte a la izquierda de la carretera

Seguir por carretera El Bailadero durante 200 metros

Bajar a la izquierda por camino hacia Taganana

Tramo inicial de bajada bastante resbaladizo

Roque del Valle

Seguimos pista a la derecha. En este punto pueden seguir directos a Taganana los que puedan tener vértigo, hay pasos expuestos

Tomamos camino que sale a la derecha y seguimos siguiente cruce a izquierda

Paso con posibilidad de vértigo. Buscar escalones en la roca.

Tramo de camino en muy mal estado, tomar a la izquierda 50 metros antes, dirección pista asfalto

Tomar sendero que baja a la derecha