Moving time  2 hours 59 minutes

Recorded October 2018

1.7
3.5

near Pardines, Catalunya (España)

Aparcamos al lado de la ermita románica de Santa Magdalena de Puigsac del siglo XII y para ello debemos recorrer unos 2 km desde un poco antes de Pardines por una carretera que es un camino encementado y estrecho. Esta ermita ya tuvo su polémica cuando se restauró al eliminar los elementos barrocos que tenía.

Nos dirigimos a Can Roca por una pista hasta la primera bifurcación, tomamos a la derecha hasta el Pla de Les Nous Fonts en el que cogemos el camino que ya comienza a tener una pendiente más decidida. Pasamos al lado del Torrent de Vilaró y de dos antiguos polvorines. Desde aquí la pendiente es importante aunque al tratarse de un prado no lo parece. Seguimos subiendo hasta la cresta que ya ofrece un espectáculo de imágenes de la naturaleza precioso.

De aquí a la cima no queda mucho para disfrutar desde arriba de las vistas de Puigmal, el Puigcerverís, el Montseny, Montserrat, Pedraforca, Puig Estela y la Collada Verda. Es una de las 100 cims.

Bajamos por la Portella d’Orgasa y el torrente de la Llegona. Desde aquí a la Font del Boi y al estanque de Can Roca.

Para terminar bajamos hasta el camino de L’Orri Vell y Santa Magdalena.

Preciosa ruta circular en un día con sol y temperatura entre 9 y 19 grados. Un disfrute.