1.0
1.9

near Bruguera, Catalunya (España)

Por la C-17 llegamos a Ribes de Freser y desde allí nos desviamos hacia Bruguera por la GIV-526.

Dejamos el coche en el pueblo y cogimos la pista que llega hasta el inicio de la ascensión a la cima. Para que no fuera muy aburrido, los engañé para coger el camino que discurre por la zona boscosa. En la cuarta curva (a izquierdas) sale el camino a seguir para llegar al inicio de la ascensión. Discurre por dentro del bosque y está bastante claro hasta llegar a una pequeña explanada en la que le perdimos la pista al camino. La señal quedaba un poco escondida, pero finalmente mi primo Cristian la encontró. El camino sigue por el bosque y lo cruza un pequeño riachuelo. Finalmente se llega a una ladera con pocos árboles que desemboca a la pista que parte desde Bruguera.

A mi padre casi le da un soponcio cuando vio que la pista llegaba hasta allí, pero yo le convencí de que subir hasta la cima no era nada bonito en comparación con el camino que recorrimos. Pese al cansancio, él lo intentó, pero se quedó a mitad de ascensión.

Cristian y yo rematamos la faena, llegamos a la cima y nos hicimos las fotos de rigor. La verdad es que es una ascensión con un poco de dureza, pero muy asequible para cualquier mañana de domingo. Lástima que las nubes no nos dejaron apreciar todos los picos del pirineo oriental y la Vall de Núria reinando entre ellos.

A la bajada volvimos por la pista esta vez hasta llegar a una pequeña explanada donde comimos y descansamos un rato antes de continuar por la pista hasta Bruguera.