Uploaded July 9, 2019

Recorded July 2019

2.3
4.5

near Tafalla, Navarra (España)

Nos desplazamos hasta Tafalla, con la intención de hacer una circular, consistente en ir a Olite por la margen derecha del Cidacos y volver por la margen izquierda del mismo.
No hemos elegido bien el día , puesto que la víspera hubo inundaciones muy importantes en la zona.
Ya que estábamos en Tafalla, decidimos hacer un cambio, por resultar imposible cumplir nuestro deseo.
Aparcamos en las proximidades del velódromo y comenzamos junto a las parcelas que estan urbanizadas para futuras construcciones.
En un momento encontramos un indicador que dice invernaderos y siguiendo un sendero local, pasados junto a un invernadero y más adelante el corral del plano y después de una recta en una buena pista.
Nos acercamos a una serie de merenderos , muy cerca de la ermita de Santa Engracia.
Descendemos hasta la Ap-15, continuar en paralelo y cruzar sobre el paso superior de la AP -15
Más adelante entramos en la carretera NA .6620 que nos llevará hasta Olite.
Visita turística a sus edificios más representativos y nos acercamos hasta la parada del autobus.
Este medio de transporte nos llevará hasta la parada de Tafalla, no sin antes dar un paseo por las afueras, porque no permitían el paso a los vehículos como consecuencia de las inundaciones.
Desde ésta parada volvemos andando hasta el punto donde aparcamos el vehiculo, dando por terminado nuestro recorrido.