-
-
3,744 f
3,293 f
0
1.0
2.0
4.06 mi

Viewed 2455 times, downloaded 107 times

near Lomo Pelado, Canarias (España)

TACORONTE: Circular corta por los montes de Tacoronte.
Acceso : por la TF 24 llegamos al pueblo de La Esperanza y nos dirigimos a su iglesia, por la calle Grano de Oro ascendemos hasta enlazar con la Pista del Rayo veremos carteles del GR 131 , abandonamos la Pista del Rayo antes de llegar a la Finca del Cabildo iniciando la caminata en el inicio de la pista La Herradura a una altitud de 1104 metros dentro del término municipal de Tacoronte.
Caminamos 292 metros por la pista de tierra La Herradura en dirección norte y la abandonamos por un sendero que parte por la derecha y por el que transitamos 377 metros para enlazar con la pista La Esperanza un cortísimo tramo para continuar por la pista La Haya que parte hacia la izquierda en dirección Cruz de Fune coincidiendo con el recorrido del GR 131
Cuando llevamos recorridos 1,3 km cruce de pistas optaremos por continuar por la derecha por la Pista de La Esperanza dirección La Vica y GR 131. Por la izquierda parte la pista Cuatro Veredas que no tomaremos. Continuamos por la pista La Esperanza y encontraremos algún desvío a la derecha e izquierda que ignoramos , seguiremos la dirección del GR 131 para llegar hasta la Cruz de Fune , llevamos 2,1 km recorridos y un nuevo cruce de senderos alrededor de la pequeña ermita, seguiremos de frente en dirección oeste por las señales del GR 131.
A 2,4 km. un cruce, tomaremos a la izquierda dirección La Vica por la Pista Fuente Fría 50 metros más adelante un sendero cruza la pista pero no lo seguimos, seguimos por la pista.
A 2,6 km nuevo cruce por la derecha dirección Las Calderetas , pero seguiremos de frente por la pista Fuente Fría . Cien metros más adelante un cartel nos indica que entramos en el término municipal de El Zauzal.
A 2,8 km nuevo cruce por la derecha parte la pista La Cruz que no tomamos, seguiremos por la izquierda por la pista Fuente Fría que comienza a subir suavemente.
A los 3,6 km nuevo cruce a la derecha continua Fuente Fría y a la izquierda hacia Cuatro Veredas que es la dirección que seguiremos.
A 4,2 km nuevo cruce Cuatro Veredas, seguiremos de frente en dirección este. y después de 100 metros otro cruce y ahora elegimos la derecha por la Pista La Herradura.
A los 5,1 km nuevo cruce , continuamos por la izquierda por La Herradura, por la derecha parte la pista El Cerro.
Continuamos por la Pista La Herradura hasta el punto donde iniciamos la caminata, donde llegamos después de recorrer 6,5 km. En el tramo final hemos bordeado La Montaña del Cerro.Hemos caminado a una media en movimiento de 4,3 km/h.
La caminata transcurre mayoritariamente por varias pistas de tierra que atraviesan los montes de Tacoronte y un pequeño tramo también los de el Zauzal. El desnivel máximo es de 138 metros y el recorrido atraviesa un frondoso bosque, dominado por el pino canario pero que se entremezcla con monte verde en especial fayal y brezal , a abundan los helechos y en la fecha de la caminata gran cantidad de cresta de gallo con sus flores tubulares colores anaranjados a rojo teja en los bordes de las pistas.

1 comment

  • Photo of abana93

    abana93 Nov 14, 2017

    I have followed this trail  verified  View more

    Ruta ideal para hacer con toda la familia, aunque para mi gusto esta demasiado concurrida, no solo de caminantes, si no de bicicletas, caballos e incluso vehículos en algunas zonas

You can or this trail