Moving time  one hour 51 minutes

Recorded January 2021

1.8
3.5

near Hospital Provincial Nuestra Señora de la Montaña, Extremadura (España)

Preciosa ruta cercana a Cáceres para hacer con amigos o familia en estos días de "confitamiento".
en aprox 2 horas hacemos casi 12 kms. Muy recomendable.

CRUCE RONDA NORTE

Del Supercor nos dirigimos hacia la Ronda Norte, que cruzamos por el puente de la foto, hacia la Sierrilla.

CRUCE SIERRILLA

Vamos subiendo hacia la Sierrilla y cruzamos la carretera que da acceso a la urbanización

IZQUIERDA

En este punto tenemos dos opciones, nosotros elegimos el caminito que sale a la izqda

RELLANO

Llegamos a un rellano con varias casitas a la izqda. Seguimos el camino que baja hacia el Casar de CC

vistas

Derecha

Tomar el camino de la derecha, dejando el que nos llevaría a el Casar.

DERECHA

Tomamos el de la derecha, siguiento le ruta que nos indica el letrero: subida al Cerro Otero. Empieza lo bueno!

CARTEL INDICATIVO RUTA oficial

Ruta señalizada por el Ayuntamiento: va del Paseo Alto a la Sierrilla. Muy frecuentada los fines de semana.

DERECHA

Tomamos el camino de la derecha y seguimos subiendo hacia el Cerro Otero. Si continuásemos de frente iríamos a la carretera del Casar.

CERRO OTERO

Llegamoa a la cima del Cerro Otero, desde donde podemos disfrutar de unas bonitas vistas de la ciudad.

CERRO OTERO vistas

BAJADA

Bajamos el Cerro Otero en dirección a la ROnda Norte y rotonda del Casar. Se pueden divisar bellas imágenes de la zona de la Plaza de Italia y subida a la Montaña.
Panorama

VISTAS

vistas a la derecha

OJO! Bajada al Cruce del Casar

A la derecha bajamos hasta la Ronda Norte, a la altura de la rotonda del Casar. La bajada es corta pero con bastante pendiente. OJO

Rotonda del Casar

Vistas desde arriba, antes de comanzar el camino de bajada.

Derecha:Ronda Norte

Finalizada la bajada llegamos a la Ronda Norte. Seguimos a la derecha.

Seguir recto

Seguimos. recto dejando el puente de la Ronda Norte a la izquierda

Vista izda

Barrio de La Zambomba y plaza de toros

Dcha: camino que sube hasta depósitos agua Sierrilla

Dejamos la Ronda Norte tomando el caminito que sale a la derecha y que nos llevará a los depósitos de agua de la Sierrilla

Depósito 1:seguir recto

Pasamos el depósito de la Sierrilla. continuamos recto.

Vista izquierda:vértice geodésico y vista lejana del Residencial El Arco. Seguir recto

Depósito 2: seguir recto

RECTO

A la izquierda se va hacia el Olivar de los Frailes nosotros seguimos recto para hacer la ruta un poco más larga

Seguimos recto por el caminito a la izquierda o por la misma carretera

CRUZAMOS Crtra

Si hemos tomado el caminito atravesamos la carretera y giramos a la derecha para tomar el camino que va hacia casar de Cáceres

SEGUIR RECTO

Seguimos recto dejando el camino que sale a la izquierda y también el que sale a la derecha

DERECHA

En este cruce si cogemos el camino de la derecha que nos va a llevar hasta la ronda Norte

CAMINO

inicio del camino que nos llevará otra vez a la ronda Norte

A la izquierda se ve el cerro Otero. Seguimos bajando

vista a la izquierda

bonita entrada a la finca

Tórtolas turcas y los cables de la luz

Vistas: Pequeña charca y rotonda del Casar de nuevo

Seguimos el camino

CRUZAMOS PUENTE R NORTE

Llegamos a la ronda Norte. aquí hay varias opciones, nosotros cruzamos el puente hacia el Parque del Príncipe

Prado de pinpájaros

Bonita estampa del campo con el peculiar color amarillo

Entramos por la derecha hacia las pistas y la fuente de aguas vivas

OJO, pasado el pequeño puente, se deja la carretera para dirigirnos por la derecha hacie el Parque del Ppe.

Fuente de Aguas Vivas

pasamos por la histórica Fuente de Aguas Vivas y después salimos a la calle, hacia la izquierda.

IZDA y DERECHA

Subimos hacia la izquierda y después hacia la derecha continuando la la calle hasta salir a la puerta del parque del Príncipe

PARQUE PRINCIPE

Estamos en la puerta del parque del Príncipe. nosotros seguimos recto por el camino asfaltado y enseguida de tierra

SEGUIMOS RECTO

Seguimos recto dejando a nuestra izquierda el parque del Príncipe y a la derecha la ronda Norte

Fuente Hinche. Seguimos recto

A la izda tenemos oportunidad de contemplar otra fuente histórica de CC: Fuente Hinche. Aunque podría estar un poco más limpia, se puede disfrutar de las vistas.

IZQUIERDA a R66

Tomamos el camino de la izquierda que va a dar a la parte sur del R66 y vamos subiendo hasta nuestro destino que es Supercor

Subimos por la calle islas Filipinas

Llegamos a nuestro destino

Seguimos subiendo la misma calle y llegamos a nuestro destino: Supercor.