Uploaded September 25, 2011

119 f
2.5
4.9

near Sumacàrcer, Valencia (España)

Ruta que prácticamente podríamos dividir en dos partes, la primera parte poco llamativa que transcurre por pistas forestales e incluso por zonas hormigonadas y asfaltadas, y la segunda parte que va por sendas estrechas y frondosas hasta llegar a la Cueva de Bartolo repleta de formaciones rocosas...
Una vez hacemos la bajada desde la cueva llegamos al área recreativa I'lla de L'esgoletja, donde nos juntamos con el río Júcar y ya desde aquí a pocos metros llegamos al pueblo...
Mas detalles de la ruta en http://trotasendesbenicalap.blogspot.com

Vía Pecuaria
En este punto se encuentran unas fitas, a la izquierda sale una senda poco pronunciada, no seguir por la pista, nosotros lo hicimos y se acabo la pista y tuvimos que buscarnos la vida para bajar hasta el camino.
Formaciones rocosas
Camino de la Ribera y carretera sin pavimentar
Río Xúquer
Al lado del camino

• Photo of correcaminos44

correcaminos44 Dec 21, 2016

Hola jose una ruta muy bonita ,sobre todo como tu bien dices una vez que empiezas a subir por el bco del llop hasta llegar a las formaciones rocosas, que yo despues de estas lluvias he pillado una pequeña cascadita que bajaba por encima de las formaciones y el bco bajaba con bastante agua parecia una selva ,tambien tengo que deir que algunos pasos estaban interrunpidos por las caidas de arboles ,he tenido que hacer como indiana jones jajajaja pero ha sido aventurero, ah y una cosa en el wapoint donde pone error de ruta hay un sendero el oficial que sigue hacia la izquierda y el tuyo sigue hacia la derecha,el cual yo he tomado siguiendo tu track el cual ya haacia la zona mas baja se pierde el sendero y es necesario el uso del gps, pero ha sido una ruta muy bonita que recomiendo.
    Gracias por subirla.-

• Photo of jrojas

jrojas Dec 22, 2016

Hola Correcaminos44
    Me alegra que te haya gustaso la ruta, nosotros ya hace cinco años que la hicimos y es fácil que como dices hayan caido árboles o cualquier cosa que pueda haber cambido algo el tema, pero en cualquier caso es una ruta para poder disfrutarla...