Moving time  2 hours 58 minutes

297 f
1.9
3.8

near Sumacàrcer, Valencia (España)

Entretenida ruta circular que nos lleva, desde Sumacàrcer (población que se encuentra en la ribera derecha del Júcar), por la senda de la Tosca (tramo del PR-CV 17) hasta el camino pecuario de La Ceja, que recorre el cordal, para enlazar poco más adelante con el SL-CV 17.2 del que recorreremos un tramo y por el que bajaremos hasta el azud de Escalona por la senda del barranco del Morteral. Tras visitar el azud, recorreremos un camino entre campos de naranjos que nos llevará de nuevo hasta la población de Sumacàrcer. Antes haremos un corto recorrido de ida y vuelta para visitar el área recreativa de la Esgoletja, donde podríamos darnos un baño si hemos hecho la ruta en verano. Tras esta visita sólo nos queda entrar en la población y recorrer sus calles hasta regresar al punto de inicio. TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA RUTA EN: https://caminandohacialasalturas.blogspot.com/2018/11/sumacarcer-orillas-del-jucar-10112018.html
TAMBIÉN PINCHANDO EN "VER MÁS".

Sacred architecture

Iglesia de San Antonio Abad.

panorama

Corral del Pinxo.

Vértice geodésico.

Intersection

Poste direccional. De frente.

Poste direccional. De frente

Ruins

Corral.

Ruins

Cueva del Picante.

River

Azud de Escalona.

Picnic

Área recreativa de la Esgoletja.

River

Playeta de la Esgoletja.

• Photo of emilio.romerogarcia

emilio.romerogarcia Nov 13, 2018

Interesante y atractiva ruta con lugares muy frondosos que embellecen el entorno. Si además la excursión se ejecuta en grata compañía, la experiencia resulta de lo más gratificante y edificante. Como es habitual, Emilio Vera realiza una descripción detallada y pormenorizada de todo el recorrido que con toda seguridad será de gran ayuda para futuros grupos que deseen hacer esta excursión. Gracias compañero por compartir. Un abrazo.

Emilio Vera Nov 25, 2018

¡Hola, Emilio! Aunque el día estaba tristón, nos gustó la ruta y nos sorprendió encontrar zonas con tanta vegetación. En resumidas cuentas, una entretenida ruta que en verano nos permite darnos un refrescante baño.
    Un abrazo, compañero y gracias a ti por la ruta.

• Photo of Jose Antonio Sáez (orni)

Jose Antonio Sáez (orni) Feb 17, 2019

Hola. Acabamos de hacer la ruta mi mujer (54) y yo (57). Estupenda ruta con el mínimo detalle. Muchas gracias. Hasta hemos comido en el bar Ricardo. Trato espectacular. Seguiremos en la medida de lo posible realizando, con tu permiso, rutas tuyas.

Emilio Vera Feb 17, 2019

¡Hola, orni! Gracias por comentar la ruta. Me alegra mucho saber que mis rutas sirven a otros senderistas para disfrutar como yo de la montaña.
    Saludos.

• Isern Mar 2, 2019

Hice esta ruta para ir empezando y la verdad es que me gustó bastante. Es lo que andaba buscando!

Poco asfalto (hasta el tramo final) y las sendas largas y estrechas.

Se me ha ocurrido poder hacerla corriendo para entrenar. Gracias por compartirla.

Emilio Vera Mar 2, 2019

¡Hola, Isern! Gracias por comentar y valorar la ruta. Efectivamente, es una buena ruta para iniciarse. Espero que sigas disfrutando de la montaña por mucho tiempo.
    Saludos.

• Photo of arginest83

arginest83 Aug 16, 2019

Hola Emilio, estoy pensando en hacer tu ruta pero quisiera saber si con dos perros se puede hacer sin problemas. ¿Hay algún punto complicado (estrecho, barranco con riesgo o río con corriente) para tener que atarlos?
    Gracias

Emilio Vera Aug 16, 2019

Hola, arginest! Respondiendo a tu pregunta, te diré que creo que no hay ningún problema para tus perros.
    Saludos

• Photo of Toni Harry

Toni Harry Oct 10, 2019

Ruta fácil para expertos, Moderada para iniciados y seguramente para novatos o gente poco preparada puede llegar aser Difícil en algún punto

Emilio Vera Oct 10, 2019

Hola, Toni! Gracias por aportar tú comentario y tú valoración de la ruta. Como comento en mi perfil, mi valoración va dirigida a personas o senderistas habituados a salir semanalmente a la montaña. En este caso que nos ocupa, se trata de una ruta relativamente sencilla para gente habituada, tampoco hablaría yo de expertos. Gracias de nuevo por tu comentario.
    Un saludo.

• Photo of mjosepcarrion

mjosepcarrion Oct 10, 2019

Molt bona, cap dificultat per seguir-la

• Photo of Toni Harry

Toni Harry Oct 10, 2019

Emilio. Eche a faltar un Waypoint al llegar a la granja que indique si tomar por izquierada o derecha, ya que la natural desviacion del GPS no permite saberlo. Yo tome la izquierda porque no vi elacceso de la derecha y menos mal que luego ambos ramales acaban juntándose.
    Por lo demás todo muy bien.

Emilio Vera Oct 10, 2019

Hola, Maria José! Gracias por valorar y comentar la ruta y contento de que el track te haya servido.
    Un saludo

Emilio Vera Oct 10, 2019

Hola de nuevo Toni! Gracias por el apunte. Todo es mejorable, por eso son interesantes los comentarios de los usuarios. Gracias.