• Photo of Sulayr Piedra Negra la Cumbre. Almirez el doctor Sulayr

Recorded May 2017

3.2
6.4

near Los Canos, Andalucía (España)

Esta ruta comienza en el tramo 14 por encima del refugio del Ubeire en el Término municipal de Fiñana, Donde se deja la pista forestal que más adelante pasa por la fuente del Rosal y que a la vuelta pasamos. En dicho punto hay una baliza del Sulayr para indicar que se abandona la pista y se continúa por una senda que sube por el bosque y nos llevará hasta el refugio de Piedra Negra. Hay que decir que hay que estar atentos pues el sendero se suele perder con facilidad pues no está perfectamente señalizado. Llegando al refugio de Piedra Negra subimos por el cortafuegos hasta que termina y seguimos por la loma con cuidado pues la pendiente es fuerte, hasta que estamos cerca de la Cumbre que se suaviza y seguimos por la cuerda hasta el Almirez y de alli seguimos por la cuerda hasta que decidimos bajar al refugio del Doctor. Mi consejo es que se siga por la cuerda al menos 1 km o 1,5 km para bajar al refugio del Doctor por una pendiente menos acusada de la que hicimos. Una vez en el refugio seguimos por la pista del mismo hasta el cortafuegos que bajamos hasta encontrar la baliza del Sulayr de la derecha que nos llevará a la fuente del Rosal y de allí al coche.

Hora Inicio: 05/20/2017 09:09

Hora Fin: 05/20/2017 17:31

Distancia recorrida: 20,5 km (08:21)