Coordinates 2044

923 f
2.2
4.5

near Benitandús, Valencia (España)

Llegando a Sueras en la última entrada hay un pequeño parking donde comienza la ruta.
Se continua dirección al castillo. Un cruce a la derecha por pista cementada nos lleva hasta una senda empedrada por la que continuamos a la derecha y en breve a la izquierda ganando altura progresivamente.
En un cruce posterior seguimos recto para en breve girar a la izquierda y vemos un pequeño desnivel en el que hay una maroma para ayudar a subir.
Llegamos en breve al Castillo de Mauz(!!!OJO¡¡¡, hay caídas verticales en mucho puntos del castillo).
De nuevo en el ultimo cruce seguimos ahora en dirección castro, encontrando un desvío por el que se va al Corral de Antoni nosotros giramos a la izquierda hacia la fuente de castro a la que llegamos en breve.
Desde la fuente se sigue la pista hasta otro cruce con indicación Font de l´avellaner. Nos metemos por dentro de un barranco con corriente y al poco pasamos junto a la fuente. Seguimos por senda hasta que salimos a la pista por la que discurre el GR36 junto al Mas de la Campana.
Desde aquí seguir el GR36 hasta que este desciende a la derecha en dirección a Alcudia de Veo pero nosotros continuamos recto en dirección a los organos de Benitandus.
Desde aquí se desciende con pronunciada pendiente hasta un cruce en el que nos desviamos a la izquierda y avanzamos por una senda que da a una pista ya cerca de Sueras y del punto de inicio.