Time  5 hours 39 minutes

Coordinates 1395

Uploaded December 29, 2014

Recorded December 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
4,806 f
1,240 f
0
1.8
3.6
7.21 mi

Viewed 5919 times, downloaded 232 times

near Finestrat, Valencia (España)


Subida Puig Campana por Kilómetro Vertical (pedrera)


Aparcamos los vehículos en la zona habilitada al lado de la caseta de información, donde se encuentra la Font del Molí. Desde aquí, caminamos unos 250 metros por la carretera asfaltada hasta la señal que indica "Kilómetro Vertical". Ascendemos por esta senda que en cuestión de unos 2 Km nos llevará al pie de la pedrera del barranco de les Marietes. La ascensión a partir de este momento es dura, por lo que se precisa tener una buena condición física. Para ascender con más facilidad es aconsejable subir por la parte derecha de la pedrera, ya que de esta manera encontraremos rocas con mejor agarre, además de carrascas que en algunos momentos pueden ayudarnos.

Continuamos ascendiendo hasta encontrar una senda más llevadera, que rápidamente nos conducirá al Bancal del Moro. Éste, es un fenomenal balcón natural desde el que vemos la costa. Solamente nos faltarán 900 metros para alcanzar la cima del Puig Campana (1408 m). La senda hasta llegar a la cima, está muy bien señalizada, además de ser muy sencilla.

En la cima, podemos disfrutar de espectaculares e impresionantes vistas, desde donde observaremos por una parte Benidorm, su isla y el Peñón de Ifach, y por la otra la preciosa Sierra de Aitana. En nuestro caso, la ascensión desde el Bancal del Moro hasta la cima, se nos complicó debido a que comenzó a nevar, por lo que la subida y las vistas desde la cima se nos hicieron más dificultosas.

Una vez hemos disfrutado de estas preciosas vistas, descendemos por la misma senda hasta el Bancal del Moro. Ahora, descenderemos por la cara norte por una senda que parte desde nuestra derecha siguienda las maras del PR-CV 289. Esta senda, no es fácil, pero no es tan exigente como la subida por la pedrera. Por esta senda llegaremos al Coll de Pouet (883 m). Una vez aquí, seguiremos las indicaciones de FONT DEL MOLÍ per Camí de la Serra. Más adelante encontraremos el Refugio de Montaña de José Manuel Vera.

Seguimos descendiendo rodeando las impresionantes paredes del Portell y la Brecha de Roldan, por la PR-CV 289, muy bien indicada, hasta la Font del Molí, nuestro punto de inicio y final de ruta.

Espectacular ruta, debido a las impresionantes vistas desde la cima, y también a la satisfacción personal de haber ascendido el Kilómetro Vertical.
Estamos muy satisfechos con la ruta realizada, ya que merece la pena sufrir en la ascensión, para deleitarse en la cima. En nuestro caso y debido a la nieve, no pudimos disfrutar tanto de las vistas, pero tenemos pensado volver en primavera para quitarnos la espinita.



Bismuto

Waypoint

Inicio ruta

Inicio
Waypoint

Km vertical

Waypoint

Cueva

Waypoint

Foto pedrera

Foto pedrera
Waypoint

Inicio pedrera

Inicio pedrera
Waypoint

Bancal del Moro - Desvío cima Puig Campana

Waypoint

Cima Puig Campana

Cima
Waypoint

Desvio derecha

Desvio derecha
Waypoint

Pedrera

Pedrera
Waypoint

Cruce izquierda coll de pouet

Cruce izquierda coll de pouet
Waypoint

Inicio pista

Inicio pista
Waypoint

Desvio izquierda coll de Pouet

Desvio izquierda coll de Pouet
Waypoint

Coll de Pouet - desvio izquierda Font del Molí

Coll de Pouet - desvio izquierda Font del Molí
Waypoint

Refugio

Refugio
Waypoint

Desvio Font del Molí

Desvio Font del Molí
Waypoint

Cruzar pista

Cruzar pista
Waypoint

Desvío derecha hacia pista asfaltada

2 comments

  • Photo of Patry Ruiz

    Patry Ruiz Jul 12, 2015

    I have followed this trail  View more

    .

  • Photo of El Tio selector

    El Tio selector Apr 5, 2019

    I have followed this trail  verified  View more

    Una ruta chulisima si te gusta lo exigente, que decir del km vertical impone pero una vez te metes en faena con ganas cuando te das cuenta estás arriba .
    A la bajada me descuidé un poco y acabé en un tramo de escalada pero bastante fácil la verdad si no me habría dado la vuelta .
    Una ruta que seguro volveré a hacer
    Muchas gracias por compartir la ruta
    Para la gente que empieza como yo estas cosas se valoran mucho

You can or this trail