Gu1lle

Time  2 hours 32 minutes

Coordinates 1633

Uploaded October 12, 2017

Recorded October 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1,801 f
817 f
0
1.6
3.2
6.34 mi

Viewed 1407 times, downloaded 44 times

near Careses, Asturias (España)

Vuelta por los concejos de Siero y Sariego subiendo a la Peña Careses donde disfrutar de unas vistas estupendas.

Salimos del pueblo de Careses por el PR AS-216 (El Camín de Careses) que nos llevará hasta la Casa de Aldea Peña Careses en La Parte, donde lo abandonamos para tomar el PR AS-277 (senda verde - La Viona, tramo Solvay - Castañera) tras cruzar por un túnel.
Este tramo de senda verde nos llevará entre abundante presencia de robles hasta la cueva de San Pedrín que merece la pena visitar.
Posteriormente subimos por la AS-331 hacia Castañera, atravesamos la cantera en el Cerro de los Maderos y al poco tomamos una salida de la carretera a la izquierda por un camín que parece un poco tapado pero luego está bastante bien.
Se llega a casi el final de la ascensión donde nos encontramos que hay que pasar dos portiellas seguidas en apenas 20m para poder iniciar el último tramo de ascensión que no es especialmente difícil pero no es muy apto si vas con niños con personas que no estén en un mínimo estado de forma.

Una vez arriba las vistas son preciosas pues se divisan multitud de concejos y se llega a ver perfectamente el mar, teniendo a la espalda la sierra de Fario y Gijón con todos sus picos bien visibles.

La vuelta la hacemos siguiendo el camino por donde subíamos que si bien no está tomado y se puede pasar sin mayor dificultad tiene bastantes zarzas y hierba alta en algunos tramos.

Llegamos al área recreativa (hay un panel informativo muy detallado donde vienen todos los posibles recorridos "oficiales" por la zona) que hay al lado del profundo túnel de Careses (interesante hay una fuente muy cerca, la fonte Les Xanes) y aquí volvemos a tomar el PR AS-216 en dirección a Ordiales, cruzamos el pueblo y volvemos al punto de inicio en Careses.

1 comment

  • Alvarob96 Aug 5, 2018

    I have followed this trail  View more

    Ruta prácticamente sin indicaciones y teniendo que improvisar el trayecto porque el marcado no se puede seguir ya sea por tapiamianto de la zona o por la altura de la vegetación,el principal aliciente de la ruta,Peña Careses,fue literalmente imposible de subir por la altura de las zarzas.

You can or this trail