Uploaded August 23, 2015

Recorded August 2015

0.8
1.6

near Guadalest, Valencia (España)

Hace tiempo que subi a la peña (sin nombre) situada en el frontón de roca que forma el remate Norte de la sierra DEL CARRASCAL, y se situa justo enfrente de la cara sur del PENYO ROC, me refiero al fronton rocoso que nos encontramos enfrente al pasar por el PASO DEL CONTADOR, en direccion al collado del mismo, segun subimos desde la font del Pi.
Hoy hemos salido de nuevo de la font del Pi, aprovechando la sombra de su precioso nogal y el frescor de la poca agua de la fuente, para el regreso.
Subimos la pendiente habitual hacia el Contador contemplando la maravilla de la arista y cortados que marcan la derecha de la pista y mirando el lujo de un amanecer sobre el contraluz del perfil de LA BERNIA... tristemente situada sobre un mar de plasticos de los cultivos protegidos...
Desde el collado seguimos en linea hacia la roca de la izquierda del fronton rocoso, se llega por falsa senda, entre aliagas y demas arbustos "agradables", llegamos a la base de la pequeña canal que te sube a la roca (la que tiene un hueco o fisura cuando la miras desde el collado), llegamos a ella, disfrutamos de las vistas del valle de la Nucia-Polop-Callosa y volvemos a descenderla, abajo de la misma, pegados totalmente al pie del roquedal (unico sitio de paso aceptable), nos dirigimos en direccion de la subida a la cima del grupo rocoso.
Antes de llegar, nos desviamos a la izquierda a visitar una cueva pequeña que casi pasa desapercibida, no es gran cosa, pero la panoramica hacia el barranco del Arc, desde su interior, es bonita.
Abandonamos la cueva y tomamos camino de la canal de subida hacia la cima "sin nombre" (si alguien lo conoce que me lo diga, gracias). La subida es bastante vertical, toda a base de trepadillas que se hacen sin peligro.
LLegamos a la cima (son dos cimas gemelas separadas por una pequeña canalilla), subimos primero a la derecha y despues a la de la izquierda, ambas tienen unas panoramicas colosales, 360º de todos los montes del entorno, Sierra Helada, Puig Campana, Ponoix, Sanxet y Cabal, sierra del Carrascal, Aitana, Cabeço, toda la cordal de la Serrella, Pla de la Casa, La Malla, Castellet, Xorta, La Bernia, sencillamente perfecto... en un dia en el que el mar era una nube y el horizonte, islotes de bruma..
Descendemos despues de disfrutar de la vision, nos dirigimos hacia el PENYO ROC, pensamos durante un minuto si subirlo o no.. al minuto siguiente ya estmos en la pedrera de subida, lo acometemos y subimos rapidamente, a base de repetirlo y conocerlo, la subida la realizamos sin problemas.. pero llegamos algo cansados, se acumula el esfuerzo y se nota.
Apenas esperamos en la cima del Penyo, disfrutamos unos minutos de la verticalidad, y de la preciosa panoramica del Barranco Del Arc.. con Sella a lo lejos, y tomamos bajada, por la arista, sin perder detalle de los cortados y canales que en otras ocasiones hemos utilizado para subir y bajar a esta zona.
Pronto nos encontramos en la fita de piedras que marca el inicio de la confusa senda (en el inicio) que nos llevara hacia la font del Pi.
Debo advertir, que el ultimo tramo de esta senda, antes de llegar a la pedrerita que te lleva al bancal de almendros de arriba de la FONT, es especialmente delicado por su verticalidad, mala formacion y posibilidad de resbalones. Ojo, siempre los tramos de llegada son los mas peligrosos por que vamos cansados y despistados.
Llegamos a la fuente, disfrutamos del agua fresca acompañados de una nube de avispas sedientas y sin mas... apor la cervecita con sepia.
Tree

'EL PINO' ref.del sitio

"EL PINO" ref.del sitio
fountain

Font del PI

Mountain pass

Paso del Contador y su collado

Cave

cueva

Summit

CIMA PENYO ROC 1107 MTS

HITO DE BAJADA POR PEDRERA FUENTE

panorama

tramo de senda de bajada especialmente incomodo