Uploaded October 2, 2015

Recorded October 2015

1.0
2.0

near Sella, Valencia (España)

Aprovenchando el comienzo del otoño hemos tomado rumbo al Penyó DIVINO. Majestuosa e imponente como de costumbre su magnifica panoramica desde el aparcamiento del refugio del BARRANCO DEL ARC DE SELLA.
Acompañado por Rocio, senderista algo novata en este tipo de rutas pero sin embargo, admirable en su empeño por no perderse ningun rincon, trepada o pedrera por dificil que parezca. Como tercero en la ruta (y el nº no indica la calidad), nos acompaña Carlos, Ilicitano, hecho a cualquier circunstancia, deseando ir ligero pero aceptando y disfrutando del paisaje, adaptandose a los demás.
Hacemos el tramito de pista en direccion a Benimantell y al km aprox. entramos a la izquierda al sendero que en direccion oeste y bajos los cortados nos llevará primero bajo la pequeña cueva anterior a la canal, accedemos a ella pegados a las rocas de la derecha, entramos y nos hacemos la fotos de rigor, bajamos por la bajadita empinada que se encuentra saliendo de la misma, hacia el frente.
Algo mas abajo nos situamos en una pseudesendilla que tomamos a la derecha, en direccion al morro, detras del cual se inicia la canal de subida al MURET.
Despues de unos metros, algunos por canto de roca un tanto empinando y lateralizado, llegamos al inicio de la canal, tomamos para arriba en directa, es empinada y hay que subir con prudencia por los resbalones. Al ratito llegamos al MURET, aprovechamos para beber y retomamos el paso superior al mismo, seguimos con las trepadillas siguientes que nos encaraman en direccion al frontal de rocas, subimos hacia él en busca de la mancha blanquecina de las rocas y al llegar giramos a la izquierda a pie de rocas, las cuales rodeamos a la derecha sin bajar al barranco, hacemos un mini trepadita y seguimos hacia arriba en direccion a la pinada que esta bajo la cima del penyó, primero llegamos a la pedrera que subimos por la derecha, superada, giramos en redondo a la derecha y subimos a un precioso balcon de roca desde el que se ve todo el tramo que hemos subido... hoy mal, debido a la intensa niebla que nos cubre.
Pasamos el balcón, doblamos a la izquierda y circulamos en el limite de la pinada junto a las rocas, algo mas delante tomamos direccion de subida y envueltos en una niebla londinense enseguida llegamos a la cima. No se ve nada.. Lastima, mis compañeros se quedan con las ganas de disfrutar de las magnificas vistas que hay desde esta cima. Otra vez sera.
Almorzamos.. amenaza lluvia y la bajada es delicada, muy delicada con las rocas mojadas, ya de hecho, la humedad que está generando la niebla nos obliga a caminar con mucha prudencia sobre ellas.
Comenzamos la bajada, incierta y pesada al principio, dura y empinada desde el paso del destrepe, rematada en una corta pedrera, que por desigual en el tamaño de las piedras que la conforman, es mejor bajarla sin despendolarse.
Terminada la ruta, retornamos tranquilamente por la pista de nuevo al aparcamiento y de aquie en busca de la merecida cervecita.
Parking

aparcamiento refugio DEL BARRANCO DEL ARC

Cave

llegada a cueva y visita