Uploaded November 26, 2014

Recorded November 2014

1.1
2.2

near Casas de Galiana, Valencia (España)

Una Variante mas, hoy hemos subido al conocido picaxo de SAN CAYETANO de la sierra de CREVILLENTE, comenzando por la PR normal y desviandonos para subir por la canal directa que se separa de la senda habitual por su izquierda y que a pesar de ser empinada y en algunos tramos pedregosa, es moderada de subir y resulta mas interesante que la habitual.
LLegados a PICAXO, disfrutamos de su cresta y de los paisajes que entre nubes y bruma se adivinan hacia el mar y hacia la cordal del pico de SAN JURI.
Comenzamos el descenso camino de la senda que conduce en direccion del San Juri pero por su costado derecho en vez de por arriba, es mas bonita esta zona, tienes continuamente la visual de los cortados que caen sobre el barranco de ANOUERS, es un poco mas dificultosa por la roca, y tiene el aliciente de ir por el borde.
Pasados un poco de la cima del san Juri, iniciamos descenso hacia el parterre del pino grande del que salen tres sendas, decidimos coger la de la derecha, parece mas inexplorada y apetece, subimos un pequeño monticulo desde el que se domina, el barranco de ANOUERS, decidimos ir hacia él campo a través, lo alcanzamos y vemos que a escasos 100mts arriba está la senda habitual de regreso al punto de partida, lo pensamos y nos decidimos por regresar recorriendo el fondo del barranco... con la duda de si será accesible en todo su recorrido.
Nos encontramos en todo el barranco con dos puntos con cierta dificultad de destrepe, pero los bajamos y llegamos al inicio.
Muy bonito e interesante este recorrido por el cauce del ANOUER, recomendable para los que acostumbren hacer esta circular y lo desconozcan.. ofrece una variante entretenida y con un puntito de adrenalina.